www.economiadehoy.es

Aruba introduce su portfolio de redes que dan prioridad a la movilidad para acelerar el cambio hacia el entorno de trabajo digital

Aruba introduce su portfolio de redes que dan prioridad a la movilidad para acelerar el cambio hacia el entorno de trabajo digital
Los nuevos productos automatizan la conectividad segura para el IoT y proporcionan información predictiva sobre el rendimiento Wi-Fi en el móvil, reduciendo la brecha entre las TI y las prioridades del negocio.
  • Aruba AP-330 Series

    Aruba AP-330 Series

  • Aruba 3810 Switch Series family

    Aruba 3810 Switch Series family

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), ha anunciado hoy una nueva suite de soluciones integradas de software y hardware para las redes, que permite a las empresas hacer frente a los requisitos del lugar de trabajo digital de la GenMobile, la fuerza de trabajo que prefiere la movilidad, y las crecientes demandas de conectividad de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). El nuevo porfolio permite a los equipos de TI anticipar y resolver los problemas de conectividad, y crear políticas seguras para construir lugares de trabajo digitales que estén optimizados para impulsar la productividad de los empleados.

Los modelos de redes heredados se construyeron con el concepto de escritorios de trabajo estáticos cableados y comunicados con un pool de servidores internos, un enfoque que está anticuado en el entorno empresarial actual. La proliferación de dispositivos móviles y del IoT, así como las aplicaciones basadas en la nube, han contribuido a que las empresas reconsideren los requisitos de conectividad y movilidad tradicionales para dar cabida a un nuevo comportamiento en el lugar de trabajo, donde la colaboración y la ausencia de horarios rutinarios se han convertido en la nueva normalidad. Como resultado, las organizaciones deben ajustar su enfoque centrándolo en el empleado para atraer y retener a los mejores talentos.

El nuevo conjunto de soluciones de redes y el enfoque basado en software de Aruba permiten llevar su oferta más allá de las soluciones típicas de redes centradas en hardware fijo. El nuevo portfolio integrado de soluciones tanto de cable como inalámbricas, combinado con las innovaciones para la gestión y la seguridad de la red, permiten a las organizaciones de TI diseñar y aumentar sus redes para el lugar de trabajo digital.

Predecir los problemas de conectividad Wi-Fi antes de que sucedan con Aruba Clarity
Con grandes volúmenes de dispositivos conectando a la red, los equipos de TI requieren visibilidad detallada de la capa de acceso -del usuario, en el dispositivo y a nivel de aplicaciones- para mantener alta la productividad y garantizar la continuidad del negocio. Aruba Clarity, un nuevo módulo de software para la gestión de redes de Aruba AirWave, ofrece análisis forenses potentes e intuitivos, que permiten que los equipos de TI puedan anticipar y resolver problemas de conectividad antes incluso de que el usuario se vea afectado, en lugar de dar solución rápidamente a los problemas después de la incidencia. Con Aruba Clarity, AirWave puede controlar un amplio conjunto de métricas de forma proactiva, tales como el tiempo que le lleva a un dispositivo móvil asociarse con una radio Wi-Fi, autenticar a un servidor RADIUS, obtener una dirección IP mediante DHCP, y resolver nombres de servicios DNS. Clarity permite a los equipos de operaciones de red recopilar esta información no sólo como clientes Wi-Fi conectados y en itinerancia, sino también con pruebas a la carta o de simulación de cliente planificado operando entre los puntos de acceso (APs) de Aruba.

Además, la nueva versión 8.2 de AirWave da a los profesionales información detallada sobre la cantidad de tiempo de aire perdido vinculado a contenido web, que ha sido asignado a una categoría de menor prioridad y reputación, para que puedan adoptar medidas proactivas y mejorar la salud Wi-Fi. Las mejoras en el conjunto de características de VisualRF AirWave permiten observar el lapso de tiempo de cobertura Wi-Fi durante un periodo de hasta 24 horas, lo que reduce drásticamente el tiempo y la intervención manual que necesitan los ingenieros de redes inalámbricas para identificar las tendencias negativas en la cobertura Wi-Fi.

Asegurar desde la red hasta el dispositivo con las potentes mejoras de Aruba ClearPass
Para hacer frente a los retos del trabajo digital -especialmente con la adición de los dispositivos del IoT- las empresas deben ser capaces de modificar sus políticas de seguridad de forma rápida y hacer cumplir los cambios -a la carta- en la infraestructura resultante. Con el uso creciente de dispositivos y aplicaciones que se conectan a la red a través de la nube, los equipos de TI de las empresas necesitan un marco normativo común para proteger los recursos empresariales, independientemente del tipo de dispositivo, o método de conexión.

La nueva versión 6.6 de Aruba ClearPass Policy Manager permite a los equipos de operaciones de seguridad crear políticas que se adapten al crecimiento BYOD y a los desafíos emergentes relacionados con la adopción de la IoT. ClearPass 6.6 permite la creación de un perfil personalizado de dispositivo para cualquier dispositivo conectado no categorizado, la autenticación de múltiples factores en los dispositivos móviles para su uso en la red, y las técnicas forenses más profundas sobre incidentes de seguridad. Como resultado de su perfecta integración con los cortafuegos de próxima generación de Palo Alto Networks, y con otros partners de autenticación multi-factor -Seguridad Duo e ImageWare- ClearPass mejora los equipos, las redes y la protección contra amenazas de las aplicaciones en tiempo real.

Rendimiento optimizado con las nuevas redes cableadas y no cableadas multi-gigabit
La nueva serie de puntos de acceso 330 Wave 2 multi-gigabit de Aruba, con ayuda de la tecnología HPE Smart Rate proporciona una experiencia de usuario sin fisuras al prestar el máximo rendimiento en aplicaciones de banda ancha, y la más alta calidad de servicio para aplicaciones sensibles a latencia, como Microsoft Skype y llamadas Wi-Fi. Con la exclusiva tecnología ClientMatch de Aruba, la serie 330 asegura que cada dispositivo móvil pueda beneficiarse del estándar multi-usuario multiple-input multiple-output (MU-MIMO). Los nuevos puntos de acceso vienen con Bluetooth integrado de baja energía (BLE) para gestionar con facilidad el funcionamiento de los beacons y poder ampliar los servicios basados ​​en la localización en interiores.

Dado que las empresas están evolucionando hacia el lugar de trabajo digital y los empleados siguen apostando por el Wi-Fi de entre todas las formas de conectividad[1], las organizaciones no necesitarán tantos puertos cableados para darles soporte. Sin embargo, el aumento de los dispositivos de IoT hace que las infraestructuras cableadas sigan siendo vitales. La nueva Serie de Switch 3810 de Aruba incorpora tecnología HPE Smart Rate, permitiendo que las empresas ofrezcan velocidades de datos desde 1 / 2.5 / 5/10 Gbps. Con la capacidad multi-gigabit, el 3810 ofrece protección de la inversión para los departamentos de TI que quieren asegurar el futuro, tanto de su infraestructura de red, como de las tecnologías inalámbricas de mayor capacidad que emergen, superando el límite de 1 Gbps de la red de agregación Wi-Fi que existe hoy en día.

La nueva serie 3810 de Aruba y el porfolio existente de Aruba, 2530, 2920 y los switches para campus 5400R son alimentados con el nuevo ArubaOS-Switch, un sistema operativo unificado que integra las mejores características y capacidades de los sistemas operativos y ArubaOS HPE ProvisionOS. Con el ASIC ProVision de Aruba integrado, la nueva generación de switches, permite programación en tiempo real, sin necesidad de sacrificar el rendimiento de velocidad de envío de paquetes online.

Actúe más rápido con los Servicios HPE

En la era de la disrupción digital en el lugar de trabajo, las organizaciones se encuentran con la necesidad de ofrecer experiencias más cercanas al cliente. Hacer cambios en las redes de grandes empresas y entornos de colaboración mientras se mantiene la continuidad del negocio puede ser complejo. La experiencia de HPE en la integración multifabricante y décadas de proyectos de comunicación y colaboración, reducen el riesgo y los tiempos de implementación. Estos servicios proporcionan una mejor experiencia al consumidor, incrementan la productividad, y extraen información de los dispositivos críticos para el negocio conectados. Los servicios de HPE ayudan a agrupar elementos críticos clave para el entorno de trabajo digital, incluyendo estrategia, valoración, diseño, despliegue, integración, gestión y optimización así como soporte continuo para soluciones de redes de Aruba.

Lea la información sobre los Servicios de HPE: http://www8.hp.com/us/en/hpe-news/press-release.html?id=2192492

Declaraciones de clientes

Pacific Life

Esta compañía de servicios financieros que se encuentra entre las Fortune 500 combina la integración y las mejoras de las soluciones de red de Aruba y HPE como facilitadoras para su estrategia de TI móvil.

“Tenemos más de 2.000 dispositivos wireless contectados a nuestra red diariamente que son una mezcla de dispositivos empresariales, de proveedores o personales”, comenta Alex Munro, Asistente de Vicepresidencia de Corporate IT Enterprise Technologies en Pacific Life. “En tanto que estos dispositivos representan un amplio rango de usuarios y peticiones, tenemos que tener la habilidad de asignar niveles apropiados de acceso seguro mientras mantenemos la categoría de servicio y la experiencia de usuario. Combinamos la soluciones de campus cableadas y sin cables de Aruba, con autenticación y rendimiento integrados, que nos permiten proporcionar un espacio de trabajo móvil optimizado para empleados y proveedores, mientras proporcionamos visibilidad y control sobre la seguridad y la monitorización de la red”.

Maxim

Maxim Integrated Products, líder global en semiconductores analógicos y mixtos altamente integrables, está evaluando actualmente el AP 335 y el switch 3810 de Aruba. “Estamos encantados con las características y el rendimiento de los nuevos APs y switches multi-gigabit”, comenta Danny Kwan, Ingeniero Senior de Redes en Maxim. “En especial, del nuevo switch 3810, apreciamos su tecnología Smart Rate, su facilidad de uso y la familiaridad con los comandos, por lo que estamos considerando integrarlo con nuestra actual solución de switching. Los APs 338 con MU-MIMO nos permitirán desarrollar el máximo rendimiento para los usuarios, mientras continuamos avanzando hacia un entorno que da prioridad al móvil y es BYOD friendly, de forma que la nueva solución nos proporcionará unas redes adaptadas a las necesidades futuras para mayores demandas móviles”.

West Chester University

La West Chester University es la mayor institución pública del sistema estatal de Pensilvania de Educación Superior. “Uno de nuestros principales objetivos de TI es asegurar que la experiencia wireless de nuestros usuarios, independientemente del dispositivo o su localización, sea fluida y fiable”, comenta Trevor Beach, Ingeniero de Redes en la West Chester University. “Utilizar las nuevas capacidades de Aruba AirWave con Clarity, proporciona a nuestro equipo visibilidad detallada del rendimiento de la red, incluyendo cómo los servicios de red específicos están funcionando en cada dispositivo, todo desde una localización. Con picos de 12.000 usuarios activos online actualmente, confiamos en los avances de AirWave para ayudarnos a ajustar la red a través de la detección proactiva de problemas, de forma que podamos remediar las incidencias rápidamente antes de que se generen. Esto nos permitirá centrarnos en otras prioridades”.

Declaraciones de partners tecnológicos

Palo Alto Networks

“Como organización que tiene que lidiar con el creciente número de dispositivos móviles y conectados (IoT) accediendo a las redes, los profesionales de TI necesitan la habilidad de adoptar inmediatamente medidas preventivas contra los dispositivos peligrosos al nivel de la conectividad”, comenta Chad Kinzelberg, Vicepresidente Sénior de desarrollo de negocio y corporativo en Palo Alto Networks. “La integración de Aruba ClearPass con la siguiente generación de plataformas de seguridad de Palo Alto Networks, hace posible que las potenciales amenazas sean rápidamente identificadas y expulsadas de la red, eliminando costosas pérdidas de datos e interrupciones en la continuidad de negocio.”

Duo Security

"Nuestra nueva integración con Aruba ClearPass resuelve problemas a los que las organizaciones se enfrentan a diario”, explica Ash Devata, Vicepresidente de producto en Duo Security. “Con Duo y ClearPass, las organizaciones pueden proporcionar acceso seguro a sus redes y aplicaciones de negocio. La clave es que resulta sencillo para los empleados y usuarios finales adoptar la solución de autenticación de dos factores de Duo Security, de forma que incrementa la seguridad en toda la organización”. Lea el blog de Duo Security: https://www.duo.com/blog/duo-security-releases-new-application-integrations

ImageWare

“Los seres humanos y sus plataformas han sido siempre el eslabón más débil en la autenticación de red”, comenta Jim Miller, presidente y CEO de ImageWare. “Eliminar la complejidad de las contraseñas mientras se añade seguridad a través de la biométrica proporciona una doble capa de seguridad a las redes y aplicaciones de la fuerza móvil de hoy en día. La combinación de Aruba ClearPass e ImageWare GoVerifyID proporciona una potente seguridad biométrica multifactor (multired) y multi-modal que funciona para cualquier aplicación crítica o método de conexión (cableado, sin cables, VPN o móvil) y que es sencilla de implementar por parte de las empresas.”

Declaraciones de partners de canal

Comm Solutions

Comm Solutions, partner de canal de Aruba, proporciona soluciones tecnológicas de extremo a extremo para una amplia gama de empresas en Norteamérica. “ A medida que las organizaciones cambian hacia un lugar de trabajo móvil, necesitamos diseñar la correcta mezcla de soluciones tecnológicas que no sólo sean sencillas de implementar sino que también proporcionen visibilidad crítica de la red a nivel de dispositivo”, comenta Bill Carr, Jefe de arquitectura móvil de Comm Solutions. “La integración de Aruba de soluciones cableadas y wireless, y las mejoras en las capacidades de AirWave y ClearPass, permiten a nuestros clients mejorar la productividad de los empleados y los departamentos de TI para mantener la continuidad del negocio.”

Adaptive Communications

Adaptive Communications es un proveedor líder de soluciones TI a medida, robustas y flexible. “Aruba continúa mostrando su liderazgo en innovación e integración completa cableada/no cableada. Es especialmente interesante ver sus nuevas soluciones de hardware y software, ya que a medida que nuestros clientes se pasan a las redes que dan prioridad a la movilidad, es crítico para ellos tener una solución tan completa como la de Aruba”, declara John Turner, Director de Comunicaciones Unificadas de Adaptive Communications. “Nuestros clients están particularmente entusiasmados acerca de la solución Aruba Clarity, enfocada en profunda visibilidad de red, así como en nuevas capacidades de autenticación multi-factor para ClearPass que permiten a nuestros clientes proporcionar una experiencia de usuario de calidad que es crucial para el moderno lugar de trabajo digital”.

Precio y disponibilidad

La nueva serie de AP Aruba 330 wave 2 multi-gigabit estará disponible en el segundo trimestre de 2016. La serie Aruba 3810 de switches estará disponible hoy. Aruba ClearPass 6.6 estará disponible en abril de 2016 como actualización del software sin coste adicional para los clientes actuales con contratos en vigor. Aruba AirWave 8.2 y el nuevo módulo Aruba Clarity estarán disponibles en marzo de 2016.

[1] ¿Está preparado para la #GenMobile?, http://www.arubanetworks.com/pdf/solutions/GenMobile_Report.pdf Investigación hecha en Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos & Arabia Saudí, Reino Unido y Estados Unidos en enero de 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.