www.economiadehoy.es

Iveco Daily Blue Power NP

Iveco Daily Blue Power NP
Ampliar

El verdadero transporte sostenible urbano

lunes 09 de julio de 2018, 23:17h
Esta gama cuenta con una amplia variedad de opciones para las misiones urbanas e interurbanas, que incluyen motorizaciones diésel Euro 6 RDE 2020 Ready, eléctrica y de gas natural GNC. Con más de 25.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado de vehículos comerciales propulsados por gas natural, y el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos con esta tecnología sostenible.
La gama IVECO Daily Blue Power es la respuesta perfecta a la pregunta de cómo ha de ser el transporte urbano sostenible. Esta gama ha ganado el premio ‘International Van of the Year 2018’ por su tecnología respetuosa con el medio ambiente y centrada en la sostenibilidad. El fallo del Jurado destacó que “reúne las principales y más viables soluciones para reducir el impacto medioambiental de los vehículos comerciales ligeros en las misiones que se desarrollan en las áreas urbanas y suburbanas. IVECO puede ofrecer los vehículos sostenibles que el mercado demanda, con tecnologías de desarrollo propio, como la eléctrica, de gas natural y el SCR”.

Esta gama cuenta con una amplia variedad de opciones para las misiones urbanas e interurbanas, que incluyen motorizaciones diésel Euro 6 RDE 2020 Ready, 100 % eléctrica y de gas natural GNC. La versión IVECO Daily diésel RDA 2020 ha sido la primera en superar el test para la comprobación del nivel real de emisiones ‘Real Driving Emissions’, adelantándose 3 años con a los exigentes requisitos medioambientales previstos para 2020. La Daily Euro 6 RDE 2020 Ready monta un motor especial IVECO F1A, de 2,3 litros que motor garantiza una mayor resistencia y un nivel de emisiones de NOx naturalmente bajo. Asimismo, cuenta con el avanzado sistema IVECO de post-tratamiento SCR fruto de los 25 años de experiencia de IVECO en este campo.

La Daily Electric es el líder en eficiencia de su categoría y ofrece una sostenibilidad total, que incluye unas baterías 100% reciclables. Dispone de una autonomía de hasta 200 km en condiciones urbanas reales, y las prestaciones de sus baterías han sido optimizadas para dar lo mejor de sí ante cualquier circunstancia climatológica. La tecnología empleada permite una gran capacidad de carga y una recarga rápida, en solo dos horas. La modalidad de conducción Eco-Power y el sistema de frenado regenerativo contribuyen a mejorar la eficiencia de un vehículo único por su carácter ecológico y silencio de marcha.

Pero el verdadero protagonista de la gama Daily Blue Power es el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido (GNC) con cambio automático de 8 velocidades. Este modelo ofrece una combinación perfecta: la sostenibilidad de la tecnología de gas natural IVECO Natural Power y el máximo confort al volante, gracias a su exclusiva transmisión automática HiMatic. Este vehículo reúne las ya conocidas robustez, prestaciones y fiabilidad de la Daily, aumentando el grado de confort y el ahorro de combustible, con un nivel muy bajo de emisiones de Nox y partículas, y de CO2. Además, como en la Daily Electric, la versión de GNC puede acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación. Y no solo eso, pues también puede entrar en los centros urbanos a cualquier hora, sin que los operadores del mundo del transporte se vean afectados por ningún tipo de limitaciones medioambientales o de sonoridad.

Con más de 25.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial. IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses. Esta completa gama, resultado de un esfuerzo continuo y a largo plazo en esta tecnología de combustible alternativo, también se ha afianzado en España, consiguiendo una impresionante cuota de mercado del 87,3% en 2017.

IVECO ha sido galardonada con el "NGV Global Industry Champion", concedido por NGV Global. La asociación internacional de vehículos de gas natural ha otorgado a IVECO este premio por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). Actualmente en España hay 50 puntos de repostaje públicos de GNC y 31 de GNL, lo que le convierte en el país europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado, a las que se sumarán a lo largo de este año, 38 estaciones de GNC y 16 más de GNL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.