www.economiadehoy.es

La comercializadora energética para particulares, pymes y grandes empresas

Cada familia española podría ahorrar 100 euros de luz durante los meses de verano

Cada familia española podría ahorrar 100 euros de luz durante los meses de verano
Calentar una vivienda supone el 42% del gasto energético de las familias, y refrigerarla cerca del 1%. Rebajamos solo un 15% nuestro el recibo de la luz en verano por malos hábitos.
Calentar una vivienda supone el 42% del gasto energético de las familias españolas. De media, cada hogar dedica casi 500 euros al año a aclimatar su vivienda en invierno, si bien esta cifra puede duplicarse en el caso de las propiedades unifamiliares.

Por el contrario, refrigerarla solo costaría un 1% de este presupuesto –muy por debajo del gasto medio que supone, por ejemplo, una nevera, que consume el 18%.

Sin embargo, según los expertos de Aldro Energía, el recibo medio de luz en los hogares españoles en verano solo se reduce un 15%. La culpa, nuestros malos hábitos de consumo energético.

“Modificando pequeñas costumbres, afirma José González Payno, director de Aldro Energía, cada familia española podría ahorrar más de 100 euros en luz durante los meses de verano”.

Con el objetivo de concienciar sobre este asunto a los consumidores, la joven comercializadora, ha recogidos las “Cinco claves para ahorrar en luz en los meses de más calor, sin incurrir en gastos adicionales”. Estas son sus conclusiones:

- Utiliza el aire acondicionado con prudencia. Es importante recordar, afirma González Payno, que por cada grado que este equipo baje la temperatura, el aparato estará consumiendo un 8% más de energía.

- Una temperatura de 24º. No por fija más baja la temperatura en el termostato, la habitación se enfriará antes. Lo único seguro es que el equipo generará un consumo muy superior.

- Combina el aire acondicionado con elementos clásicos de protección solar, como persianas y toldos claros para mantener fresco el hogar.

- Siempre que el tiempo lo permita, utiliza el ventilador. Consume hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado.

- Escoge una tarifa de energía plana que te permita conocer el gasto de antemano y no sufrir los altibajos de épocas estacionales.

Además de estas recomendaciones, Aldro Energía recomienda adquirir los modelos de climatización más eficientes; realizar una limpieza periódica de los filtros de los equipos de aire acondicionado, de forma que no consuman en exceso; mantener un buen aislamiento en ventanas y puertas; e incluso aprovechar la luz solar mientras se pueda es mejor que encender bombillas que calientan el ambiente.

En conjunto, el objetivo de la comercializadora consiste en trasladar al usuario –particular, comercio, pyme, gran empresa o colectivo-, información y servicios que le ayuden a reducir su factura de la luz. Para ello, la compañía ofrece un amplio abanico de planes de ahorro, tarifas adaptados a todas las necesidades e información sobre el tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.