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Crecimiento de un 7,4%

El Grupo PSA supera el millón de ventas en Europa

El Grupo PSA supera el millón de ventas en Europa
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Gran ofensiva de producto en Europa con los nuevos Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Peugeot 3008 y Citroën C3. Refuerzo de las posiciones del Grupo en América Latina con un 16,4% de crecimiento. El Grupo ha vuelto a Irán tras los acuerdos firmados para Peugeot y DS. En Europa, las ventas del Grupo se han incrementado en un 7,4% en relación al 1er semestre de 2015, con 1.056.000 unidades.

Las ventas de Peugeot aumentaron un 7,9% hasta las 601.000 unidades, impulsadas, sobre todo, por el 2008 (+16% y 99.900 ventas) y el Partner (+8% y 62.800 ventas) que ocupan el segundo puesto en sus respectivos segmentos en Europa. Los 208 y 308 mantienen su progresión: 208 (+15% y 157.800 ventas) y 308 (+10% y 119.200 ventas). Los resultados de la marca han sido particularmente buenos en Italia (+17,4%), en España (+12,5%) y en Holanda (+8,8%). Esta tendencia al alza se mantendrá en el segundo semestre gracias a importantes novedades de producto: los nuevos SUV PEUGEOT 2008 y 3008 y los nuevos PEUGEOT Traveller y Expert.

Con 414.000 unidades, Citroën ha logrado su mejor resultado de ventas de los últimos 5 años con un crecimiento del 7,2 %. Esta dinámica es fruto del éxito del C4 Picasso, líder de los monovolúmenes en Europa pero, asimismo, por las buenas cifras logradas por el C4 Cactus y el C1, con notables incrementos. Por lo que respecta a los vehículos comerciales, el Berlingo corrobora su éxito liderando su segmento. Estos buenos resultados permiten a la marca recuperar terreno en los principales mercados (Gran Bretaña, España y Alemania). Esta dinámica se acelerará en el segundo semestre gracias a los nuevos C4 Picasso, Jumpy, SpaceTourer y, sobre todo, al nuevo C3 que, en otoño, sustituirá al best-seller de la Marca.

La marca DS creció un 0,7% hasta las 40.900 unidades. Con los lanzamientos de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio en marzo, DS dispone de una gama totalmente remodelada. Cabe destacar el éxito de los DS 4 y DS 4 Crossback así como el elevado poder de seducción de este último, que representa un 28% de las ventas de este dúo de compactos premium. La marca continúa además con la ampliación de su red comercial con 21 DS STORES y 86 DS SALONS en toda Europa operativos a finales de junio.

En China y el Sudeste Asiático, en un mercado en plena mutación, las ventas del Grupo PSA registraron un descenso de un 19,4%, hasta 297.000 unidades. Después de la llegada del DS 4S a finales de abril, el Grupo prepara una ofensiva comercial en el segundo semestre que continuará con el lanzamiento de 5 SUV hasta el año 2018. La marca Peugeot, en el marco del plan Blue Upper prevé el lanzamiento de 18 nuevos modelos en China hasta 2020 y la renovación de dos de los tres best-sellers de Peugeot en el primer mercado mundial, el 308 Sedan y el 3008 antes de que termine el año. Por lo que respecta a Citroën, el éxito del SUV C3-XR se confirma con un incremento de ventas de un +35%. En el segundo semestre Citroën lanzará los nuevos C6 y C4 L. Para responder al crecimiento del mercado SUV en China, el Grupo PSA inaugurará en septiembre de 2016 una nueva fábrica en Chengdu. Cabe destacar que el Grupo fabrica ya en la planta de Shenzhen el SUV DS 6, modelo líder de ventas de la marca DS en China.

En la región de África y Oriente Medio, el Grupo PSA se ha enfrentado, en el 1er semestre, a un contexto económico desfavorable: en Argelia se eliminaron primero y se limitaron más tarde las cuotas de importación y se restringió al acceso a las divisas en algunos países (Egipto, Túnez). Esta situación ha afectado a las ventas del Grupo en la región (-13,3%). El Grupo ha establecido las condiciones para su regreso a Irán con la firma de un acuerdo, en el mes de julio, para la creación de una joint-venture con Iran Khodro, socio histórico de la marca Peugeot mientras que la marca DS se lanzó también en Irán a principios de año con la colaboración de un inversor privado.

En América Latina, el Grupo PSA ha reforzado sus posiciones con 88.800 ventas y un crecimiento del 16,4% en un mercado que cayó un 8,2%. Como ejemplo, en Chile ha logrado una cuota de mercado histórica del 7%. Peugeot registró un crecimiento de un 26% en sus ventas con muy buenos resultados en Argentina (+45%), Chile (+38%) y Brasil (+2%) en este caso, en un mercado en fuerte caída (-25%). La marca ha aprovechado sus más recientes lanzamientos: 2008 y nuevo 208. Citroën mantiene sus posiciones en el semestre con notables incrementos en Argentina (+29%) y Chile (+55%). Tras un exitoso lanzamiento en Brasil, el Citroën C3 Aircross se vende ya en Argentina y ha contribuido al excelente resultado de la marca.

En Eurasia y pese a un entorno económico de crisis y un mercado a la baja, sobre todo en Rusia (-14,7%), el Grupo PSA ha estabilizado sus ventas (-0,1%) y mantiene su apuesta por la rentabilidad. En la región de India y Pacífico, el Grupo PSA depende en gran medida del mercado japonés que representa el 49% de las ventas en la zona. El lanzamiento del Citroën C4 Cactus y de los motores diésel en Japón serán importantes instrumentos para reforzar las posiciones del Grupo en la región.

Maxime Picat, director general de la marca Peugeot: “Peugeot ha lanzado este año una ofensiva mundial en el segmento de los SUV con cinco nuevos vehículos. La renovación de los Peugeot 2008 y 3008 llega en un momento en el que los resultados de la marca en estos segmentos la sitúan ya en el podio del mercado en Europa. Esta oferta se completa en China con una notable renovación del actual 3008 al que acompañarán, en los próximos meses, dos SUV inéditos. Esta ofensiva permitirá acelerar el crecimiento de nuestras ventas mundiales que se situó en un 0,5% en el primer semestre.”

Linda Jackson, directora general de la marca Citroën: “Citroën mantiene el rumbo y consolida sus ventas mundiales por encima de las 600.000 unidades a mediados de año. Con un nivel de pricing muy satisfactorio, hemos logrado el mejor nivel de ventas en Europa de los cinco últimos años, recuperamos terreno en América Latina y superamos nuestros objetivos con el SUV C3-XR en China. Esta dinámica es el fruto de nuestra ofensiva de producto que se acelerará en el segundo semestre con el nuevo C4 Picasso, líder europeo de los monovolúmenes y con el nuevo C3 que sustituirá a nuestro best-seller.”

Yves Bonnefont, director general de la marca DS: “Con el lanzamiento del nuevo DS 3 en primavera, la gama DS se ha renovado por completo en menos de 12 meses de acuerdo con la estrategia de lanzamiento de la marca. además, presentamos el DS E-TENSE a principios de año. Este coche único, equipado con un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones, representa el futuro de la marca y ofrece, desde hoy, las claves de lo que serán nuestros futuros modelos. Finalmente, la construcción de la red específica de DS está en marcha con 234 instalaciones en todo el mundo; una red comprometida en ofrecer una experiencia personalizada y única a los clientes. En el Salón del automóvil de París tendremos más buenas noticias relacionadas con la marca».

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