www.economiadehoy.es

Un 7,5% en el primer semestre de 2016

Las ventas de Ford aumentan en Europa

Las ventas de Ford aumentan en Europa
Ampliar

Las Ventas de Ford en Europa Aumentan en un 7.5 por Ciento Durante la Primera Mitad de 2016, con 718.700 Vehículos Vendidos. Ford Europa logra las mejores ventas durante la primera mitad del año desde 2010, las mejores ventas de turismos desde 2011 y las mejores ventas de vehículos comerciales desde 1993.

Ford ha logrado sus mejores cifras de ventas absolutas y de turismos durante un primer semestre desde 2010 y las mejores cifras de ventas de vehículos comerciales desde 1993 en sus 20 mercados europeos tradicionales. Las ventas totales de vehículos Ford en los 20 principales países europeos aumentaron hasta el 7.5 por ciento con 718.700 unidades vendidas durante el primer semestre, lo que equivale a una cuota de mercado del 7.9 por ciento. Incluyendo Rusia y Turquía, las ventas de Ford aumentaron hasta el 7.2 por ciento y 792.800 unidades durante el primer semestre de 2016. En los 50 mercados europeos, las ventas de vehículos Ford aumentaron en un 7.1 por ciento con 807.500 unidades vendidas durante la primera mitad del año. La cuota de mercado se ha mantenido en el 7.7 por ciento durante los seis primeros meses del año.

La clave del primer semestre del año para Ford ha sido un fuerte rendimiento en el segmento de retail privado, un gran éxito a la hora de vender vehículos de altas prestaciones y un liderazgo continuado en el segmento de vehículos comerciales. “Los usuarios de toda Europa están comprando Ford –desde iconos como el Mustang o el Focus RS, pasando por nuestro nuevo Ford Edge a versiones de gama más alta, ya sea Titanium o Vignale, de nuestros vehículos más conocidos”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “De la misma manera, nos hemos convertido en líderes en el sector de vehículos comerciales con nuestras gamas Transit y Ranger”. Las ventas de Ford en canales de ventas de mayor valor mejoraron durante la primera mitad de 2016, con las ventas de retail y flotas consolidando un 74 por ciento de las ventas totales de vehículos Ford, 3 puntos porcentuales más que el año pasado y 5 puntos por encima de la media del sector.

Ford ha sido la marca número 1 en vehículos comerciales durante los primeros seis meses del año tanto en sus 20 mercados europeos tradiciones como en el grupo de 22 que incluye a Turquía y Rusia. Las ventas de vehículos comerciales de Ford durante la primera mitad de 2016 aumentaron en un 17 por ciento con 162.500 vehículos vendidos, y la cuota de mercado aumentó en un 0.6 por ciento, hasta alcanzar un 13 por ciento, gracias a la creciente demanda de la ampliada gama Transit y la pickup Ranger. En junio, el volumen de ventas de vehículos comerciales de Ford aumentó en un 18 por ciento con 29.900 unidades vendidas y una cuota de mercado del 12.5 por ciento, con un aumento de 0.8 puntos con respecto al año pasado. Las ventas del Ranger crecieron en un 39 por ciento durante el primer semestre, registrando las mejores cifras desde su lanzamiento en 1998. Las ventas de Transit han experimentado un aumento interanual del 20 por ciento y han conservado su puesto como número uno de ventas en el segmento combonado de una y dos toneladas hasta el mes de mayo, último periodo con datos disponibles.

En cuanto a los SUV el Kuga tuvo las mejores ventas de su historia durante un primer semestre con 63.100 unidades vendidas, un aumento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Hasta la fecha, cerca de 4.600 personas han realizado pedidos de Ford Edge antes de su llegada a los concesionarios europeos durante este verano. En el segmento de SUVs compactos, las ventas del EcoSport aumentaron en un 64 por ciento con 30.100 unidades vendidas durante los primeros seis meses de 2016. Las ventas combinadas de la gama de vehículos Ford Performance –Fiesta ST, Focus ST, Focus ST diésel, Focus RS y Mustang- se duplicaron en junio y experimentaron un crecimiento interanual del 116 por ciento. Desde el pasado septiembre se han recibido 8.200 pedidos de Focus RS y se han entregado en fecha 2.700 unidades. Los pedidos europeos de Ford Mustang ya alcanzan las 19.400 unidades desde el lanzamiento del modelo en Europa durante el tercer trimestre de 2015.

Por su parte, las ventas de modelos Ford de altas especificaciones siguieron creciendo en junio. Las ventas de modelos Titanium aumentaron cuatro puntos porcentuales en los 20 mercados europeos tradicionales de Ford, alcanzando un 40 por ciento de ventas totales. Los modelos de gama alta de Ford –los modelos Titanium más otros como las gamas Vignale, ST y las ediciones Red/Black- conformaron un 60 por ciento de las ventas de turismos de Ford, lo que supone un aumento del tres por ciento con respecto a junio de 2015. Ya se pueden realizar pedidos de los últimos modelos añadidos al segmento de altas especificaciones, el Fiesta ST-Line, el Focus ST-Line y el Mondeo ST-Line. Habrá tres modelos ST-Line más disponibles antes de que acabe el año. “El segundo semestre de 2016 será otra época emocionante en materia de producto para Ford Europa”, asegura de Waard. “Con el Edge a punto de llegar, las Transit con nuestro nuevo motor EcoBlue y la nueva gama ST-Line, seguiremos sorprendiendo a los usuarios. También estamos muy emocionados con el KA+, un modelo compacto de entrada que ofrece un espacio interior destacado, una gran eficiencia de combustible y unas excelentes dinámicas de conducción a un precio asequible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.