www.economiadehoy.es
Edición 20/05/2016    

Publicidad

Los madrileños no se quedan en casa por San Isidro
Según Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles que pertenece a Lowcosttravelgroup, los ciudadanos madrileños aprovecharán la festividad de San Isidro para salir fuera de casa y disfrutar en las playas españolas.
Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.
Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.

Cualquier profesional estará exento de comisiones en todas sus cuentas solo con domiciliar sus seguros sociales o el pago de impuestos.

Bankia pone a disposición de 140.000 autónomos 2.000 millones de euros en crédito preconcedido de forma inmediata.

Este colectivo podrá contratar un TPV móvil sin pagar cuota mensual y con un coste por operación de solo el 0,6%.

Descargue gratis: Consultas más usuales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2015

El Informe Consultas más usuales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2015, realizado por José A. Almoguera, director general de Megaconsulting, reune en casi 60 páginas las respuestas a las dudas más frecuentes sobre el IRPF correspondientes al año 2015.

Productos de calidad diferenciada, una tendencia en alza
Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (E.T.G) son las tres tipologías de calidad diferenciada con las que contamos en España. Las dos primeras hacen referencia, de una manera u otra, a los orígenes geográficos de los productos alimentarios. La tercera se atribuye a aquellos productos en los que se han utilizado materias primas tradicionales para producirlos o bien la propia elaboración conlleva una metodología tradicional. Las tres están protegidas por legislación UE, cumpliendo de esta forma con los más estrictos controles en materia de calidad y seguridad alimentaria.
Crisis y reinvención del capitalismo
Ramón Casilda Béjar publica el libro Crisis y reinvención del capitalismo, editado por Tecnos, en el que aborda cómo reorientar la actividad económica valiéndose de la globalización, las multinacionales, las nuevas tecnologías y el conocimiento.
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

Riesgo destaca la aportación de la economía social a la recuperación.
En el último año más de 10.000 personas han comenzado a trabajar en alguna entidad relacionada con la economía social. La próxima convocatoria estatal de subvenciones de formación de ocupados incrementará sustancialmente la dotación para acciones formativas dirigidas a trabajadores y socios de la economía social. La Comunidad Valenciana crea empleo por encima de la media nacional, a un ritmo del 3,6%, y ha recuperado 140.000 de los empleos destruidos por la crisis.

En el día internacional de la familia

BePoppins, una startup española que te ayuda a encontrar niñera, inicia una campaña de fomento de la natalidad
La iniciativa “Ten más hijos” pretende animar a la gente a replantearse la cuestión de tener hijos, con la firme idea de que es posible conciliar vida familiar y laboral.
MATELEC INDUSTRY participará en una nueva jornada sobre “El nuevo paradigma de producción industrial en la era digital”
La sesión, organizada por la revista Automática e Instrumentación y que se celebrará el 17 de mayo, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, identificará oportunidades y desafíos de la evolución digital.
Interactive Intelligence lanza en España su servicio en la nube de fidelización de clientes
PureCloud Engage está diseñado para ayudar a los contact centers a acelerar el impacto del negocio, proporcionar una respuesta consistente, y renovar la experiencia de clientes y agentes.
El dinero en efectivo sigue siendo la opción preferida de los españoles al realizar sus compras, también en Internet
En toda Europa los internautas siguen teniendo reticencias a la hora de usar tarjetas de crédito, así como facilitar sus datos personales al comprar en Internet.
Los europeos gastan un 4% de su sueldo en ir a trabajar
Según un estudio global de Regus entre 44.000 trabajadores a nivel mundial: El 15% de los trabajadores europeos gasta por encima del 10%.
0,21875