www.economiadehoy.es
Edición 20/05/2016    

Economía > Economía Práctica

CÓMO PREPARAR LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 2016

Todo lo que podamos hacer antes de finales de año redundará en nuestro beneficio, consiguiéndose beneficios fiscales de forma legal.
José Antonio Almoguera ha preparado un breve pero completo manual con consejos prácticos para poder pagar menos a Hacienda. En cada periodo impositivo el parlamento aprueba todos aquellos cambios fiscales que estima oportunos, a través de la Ley de presupuestos y otras Leyes de acompañamiento.
Tenemos que empezar a pensar en hacer una buena planificación fiscal para conseguir un menor pago en la próxima declaración de la renta.

Descargue CÓMO PREPARAR LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 2016

Definiciones y características.

El apalancamiento financiero es un concepto importante que es necesario que se tenga claro, dentro de las inversiones del empresario o profesional. Estudia los efectos que sobre la rentabilidad financiera de la empresa tiene el financiar sus inversiones con recursos ajenos, es decir, el coste de los fondos ajenos.

CÁRTEL, TRUST Y HOLDING
Principales diferencias entre estos tres tipos de asociaciones de empresas.
Gráfico 1
Gráfico 1
El cash–management es la expresión inglesa para referirse a la gestión de tesorería, es decir, la gestión del efectivo que realiza una empresa con el fin de salvar problemas de liquidez y a la vez rentabilizar lo máximo posible el fondo existente, evitando as, los recursos ociosos y los costes que éstos suponen.
Prepare la herencia y ahorre impuestos
Ahora es el momento de pensar en preparar la herencia para evitar costes innecesarios a los herederos y dejar claramente definidos cuáles son nuestros deseos en relación con la propiedad de los bienes en caso de fallecimiento.
El consumidor se halla sujeto a una serie de restricciones en función de su renta y de sus necesidades. En toda sociedad el incremento de las necesidades es consustancial al hombre, por lo tanto, se podría afirmar que las disponibilidades para atender a nuestras necesidades son siempre limitadas y escasas, ya que, por muy elevadas que sean siempre nos aparecerán nuevas necesidades que harán que siempre nuestras rentas sean inferiores a nuestras necesidades.

Nos va a determinar si una empresa es solvente a corto plazo.

Una empresa va a ser solvente a corto plazo cuando es capaz de satisfacer todas sus obligaciones a corto plazo en sus respectivos vencimientos.

La macroeconomía estudia el comportamiento global de todo el sistema económico y utiliza como instrumento de estudio a la oferta y la demanda agregada, es decir, no la oferta y demanda de un bien, sino en su conjunto de todos los bienes y servicios de una economía. De esta forma la política macroeconómica está integrada por el conjunto de medidas gubernativas destinadas a influir sobre el comportamiento global de una economía: inflación, desempleo, crecimiento, déficit público, desequilibrio exterior y tipos de cambio.

El déficit público aparece cuando los gastos del Estado son superiores a sus ingresos, es decir, el estado tiene mayores gastos que ingresos:

  • Ingresos provienen prioritariamente de los impuestos.
  • Gastos destacan, gastos de personal, transferencias a los agentes económicos...

Como es lógico, el mayor o menor gastos fiscal afectará a la prestación por desempleo, sanidad...

Desarrollar un plan financiero es fundamental para analizar de antemano el futuro de la empresa, con la finalidad de poder de sacar mayor partido a su productividad. Mediante la planificación financiera se establecen previsiones a medio y largo plazo, como mínimo de 3 a 5 años.

ECONOMÍA PRÁCTICA, por José Antonio Almoguera

El sistema de economía de mercado presenta en su funcionamiento ventajas e inconvenientes que conviene revisar antes de iniciar el estudio del sistema de economía centralizada. El sistema de economía de mercado funciona con un alto grado de eficiencia y de libertad económica. Los agentes económicos, tanto las empresas como los individuos, actúan guiados por su propio interés y de forma libre. El sistema de precios estimula a los productores a fabricar los bienes que el público desea. Los movimientos de los precios que actúan como señales de una forma correcta, a la vez que tratan de alcanzar su propio interés.
0,3125