www.economiadehoy.es

Groupe PSA

14,1 millones de vehículos producidos en el Centro de Vigo

14,1 millones de vehículos producidos en el Centro de Vigo
Ampliar

El nuevo Peugeot e-2008 es el vehículo con el que el Centro de Vigo del Groupe PSA llega a esa cifra

jueves 23 de julio de 2020, 23:51h
El primer SUV eléctrico de Peugeot, de color Azul Vértigo, 136 CV, tendrá como destino la ciudad de Barcelona. Desde que se inició la producción en serie de este modelo eléctrico, en febrero de 2020, han salido de las líneas de producción de la planta de Vigo cerca de 4.000 unidades. id:61325
Un nuevo Peugeot e-2008 es el vehículo 14,1 Millones producido en el Centro de Vigo de Groupe PSA desde que inició su actividad, en el año 1958. De color Azul Vértigo, el vehículo millonario está equipado con motor eléctrico 136 CV y tiene como destino el mercado nacional. El Centro de Vigo alcanzó la producción de 14 millones de vehículos a comienzos de marzo, pero la situación provocada por el COVID-19 motivó el aplazamiento de esa efeméride. Tras el confinamiento, la planta recuperó su actividad incluso con mayor rapidez de lo esperado, y hoy la fabricación alcanza los 14,1 millones de vehículos. Con esta celebración simbólica, el Centro de Vigo conmemora un hito más en su larga trayectoria.

El Director del Centro de Vigo, Ignacio Bueno, directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa y una representación de los trabajadores, realizaron una fotografía conmemorativa con el vehículo en Fin de Fábrica. Para esta ocasión fueron invitadas tres personas que simbolizan la amplia trayectoria de la fábrica y su saber hacer, tres generaciones de una misma saga familiar vinculadas con continuidad a la actividad de la planta de Vigo durante siete décadas: José Luis Filgueira Martínez, que ingresó en la planta a principios de la década de los 60 y era Responsable de los Sistemas de Participación Círculos de Progreso y Sistema Idea cuando se jubiló en el año 2008; su hijo José Luis Filgueira Feijóo, que es Técnico Informático, tras haber ocupado otros puestos en áreas de fabricación; e Irene Filgueira Aguiar, nieta del primero e hija del segundo, que es Responsable de Unidad (RU) en el Taller de Ferraje.

El nuevo Peugeot e-2008 comenzó a producirse en serie en el Centro de Vigo en febrero de 2020. Al igual que las versiones térmicas, se produce en el Sistema 1 de la planta, que opera en tres equipos: mañana, tarde y noche. Aunque no tiene una carrocería específica, cuenta con detalles que diferencian su personalidad electrificada. Ultra-tecnológico y dotado de numerosos equipamientos y ayudas a la conducción, el nuevo Peugeot e-2008 se monta, como las versiones gasolina y diésel, sobre la nueva plataforma modular multi-energía CMP (Common Modular Platform), diseñada para acompañar la transición energética de Groupe PSA.

Desde que se inició la fabricación del Peugeot e-2008 se han producido, hasta la fecha, más de 4.000 vehículos, el 14% destinado al mercado nacional y el 86% al mercado internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Noruega y Portugal los principales países de destino. El Centro de Vigo de Groupe PSA produce cada día 2.300 vehículos de los Peugeot 2008, Rifter-Partner, 301, Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée y Opel /Vaxuhall Combo Life-Cargo. La planta de Vigo está integrada en el Cluster Ibérico de Groupe PSA junto con las plantas de Zaragoza, Madrid y Mangualde (Portugal).

Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Groupe PSA: “A principios de marzo no pudimos celebrar este hito en la planta de Vigo y las circunstancias nos condujeron a la paralización de la actividad. Afortunadamente, después del confinamiento motivado por el COVID-19, hemos sido capaces de recuperar la actividad más rápido de lo que preveíamos. Hoy conmemoramos de manera simbólica el vehículo 14 millones producido en Vigo, aunque para ser fieles a las cifras, desde que se registró ese hito hasta hoy, hemos producido 100.000 vehículos más. De ahí, la cifra resultante de 14,1 Millones que celebramos hoy realmente. El modelo millonario, el nuevo Peugeot e-2008, es un símbolo de una larga trayectoria, que comenzó en Galicia hace 62 años, y que ha permitido a la factoría acumular una producción que supera los 14 millones de unidades, de lo cual nos sentimos muy orgullosos y satisfechos. Hemos logrado esta cifra de producción desarrollando en Vigo una cultura y un saber hacer que nos distingue como una de las plantas más eficientes de nuestro Grupo y tenemos la firme voluntad de seguir mejorando nuestra competitividad para asegurar nuestro futuro. Es un gran logro de varias generaciones de personas profundamente comprometidas con su labor profesional en esta fábrica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios