www.economiadehoy.es

3 consejos para disfrutar de la mejor conexión Wi-Fi durante tus vacaciones de verano

3 consejos para disfrutar de la mejor conexión Wi-Fi durante tus vacaciones de verano
Ampliar
lunes 19 de julio de 2021, 13:41h
¡Por fin vacaciones! Tras más de un año de confinamientos y restricciones sociales, todo parece indicar que este verano podremos viajar (con responsabilidad) a aquellos lugares que tanto deseábamos. Pero, ¿podremos estar conectados allí donde vayamos? ¿Tendremos buen WiFi para ver nuestras series favoritas o teletrabajar? ¿Quién podría pasarse el verano sin estar conectado con los demás? id:74189
TP-Link, proveedor líder de soluciones de conectividad para empresas y hogares, te ofrece una serie de consejos para disfrutar al máximo de tus días de descanso con la mejor conexión Wi-Fi, según dónde y cómo vayas a pasar tus vacaciones.
  • PARA LOS AMANTES DEL MAR

Si como gran parte de los españoles eres aficionado a tumbarte al sol y descansar, los hoteles o apartamentos se presentan como la opción más común. En la actualidad son muchos los hoteles, restaurantes o incluso lugares turísticos que ofrecen servicios Wi-Fi gratuitos y de calidad. Pero, ojo, cuando se utilizan conexiones de Wi-Fi públicas es muy importante tener en cuenta la seguridad.

Son muchas las personas que tienen acceso a estas redes por lo que lo ideal es borrar nuestro rastro digital una vez hayan concluido nuestras vacaciones además de contar con un antivirus en nuestro móvil o tablet. Por otro lado, para no comprometer nuestra información bancaria, es recomendable no realizar compras mientras estemos conectados a una red pública.

  • PARA LOS AVENTUREROS QUE PREFIEREN EL CONTACTO CON LA NATURALEZA

Si tumbarte al sol a descansar no es lo tuyo y prefieres pasar unas vacaciones de aventura en la montaña o disfrutar de la naturaleza al aire libre, el habitual que en algunos lugares no dispongas de conexión a Internet. ¿Cómo vas a compartir esos momentos tan especiales?

Para estos casos, disponer de un dispositivo MiFi es una gran solución, al permitirnos conectar nuestros dispositivos a una red WiFi de calidad y sin gastar batería de nuestros smartphones. Un MiFi es un pequeño router inalámbrico que puedes llevar en cualquier lugar y sirve para proporcionar conexión Wi-Fi estés donde estés. Sólo necesitas una introducir una tarjeta SIM y podrás navegar por Internet. ¿Lo mejor de todo? Te permite conectar varios dispositivos a la vez, por lo que podréis compartir la red entre varios amigos o familiares.

  • PARA QUIENES EL PUEBLO EN VERANO LO ES TODO

Si lo tuyo es dejar atrás el estrés del día a día y disfrutar de tu segunda residencia sin ruidos ni atascos, o incluso si has decidido teletrabajar una temporadita desde el pueblo, no te preocupes. Las soluciones actuales permiten conectarte a Internet con velocidades elevadas sin tener que contratar Fibra o ADSL (de hecho, en algunas zonas rurales aún no han llegado).

Una de estas soluciones prácticas, es disponer de un router 4G. Este es un dispositivo de pequeño tamaño que proporciona una velocidad y calidad de red WiFi excelente con sólo conectarlo a la electricidad e insertarle una tarjeta SIM. Es ideal para ver series online, teletrabajar o compartir archivos.

Otra solución cada vez más en desuso, pero no por ello menos interesante, es contratar una tarifa de internet por satélite, que permite disponer de Internet en cualquier lugar.

Vayas donde vayas, puedes disfrutar de la mejor conexión Wi-Fi este verano sin preocupaciones. ¡Porque necesitas vacaciones!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios