www.economiadehoy.es

33 millones de euros para favorecer la comercialización de los proyectos innovadores más destacados

33 millones de euros para favorecer la comercialización de los proyectos innovadores más destacados
Ampliar

Promoción de la innovación

viernes 26 de abril de 2019, 09:23h
España es el país con más participantes: 11 socios españoles en 6 de los proyectos seleccionados. id:44764
Para favorecer la comercialización de proyectos innovadores La Comisión Europea subvencionará 13 proyectos con un total de algo más de 33 millones de euros. La financiación procede de la fase piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI) dedicada a la innovación de rápido crecimiento y alto riesgo, con un gran potencial para crear nuevos mercados.

Los 13 proyectos, en los que participan 54 socios de 17 países, recibirán alrededor de 2 millones de euros cada uno de esta ronda de la denominada «vía rápida hacia la innovación» del Consejo Europeo de Innovación. España es el país con más participantes: 11 socios españoles en 6 de los proyectos seleccionados.

Estos son algunos ejemplos de proyectos seleccionados: tecnología para el reciclado del caucho de neumáticos viejos, lector de barras con tinta magnética para la lucha contra la falsificación, ventanas fotovoltaicas de última generación y una neuroprótesis que permite a las personas que han sufrido amputaciones experimentar una respuesta sensorial procedente de la prótesis.

La Comisión Europea recibió 227 propuestas antes de la fecha límite de 21 de febrero de 2019.

Antecedentes

La vía rápida hacia la innovación es una medida ascendente que promueve actividades innovadoras que ya se encuentran en fase previa a la comercialización en el marco del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación. Esta vía sirve para ayudar a llevar a la práctica ideas innovadoras ya contrastadas y probadas, mediante la financiación de la validación de los sistemas en condiciones de trabajo reales, de los ensayos y proyectos piloto, de la validación de modelos de negocio y de la elaboración de normas y la investigación prenormativa.

La contribución máxima de la UE es de 3 millones de euros por consorcio, de tres a cinco socios, con una participación mayoritaria de los representantes de las diferentes industrias.

La vía rápida hacia la innovación forma ahora parte del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI), orientado a productos, servicios, procesos o modelos empresariales radicalmente nuevos que abren nuevos mercados. El programa cuenta con un presupuesto total de 300 millones de euros hasta 2020 en el marco de Horizonte 2020, programa plurianual de investigación e innovación de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.