www.economiadehoy.es
4 razones por las que el seguro de hogar es importante
Ampliar

4 razones por las que el seguro de hogar es importante

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
lunes 30 de agosto de 2021, 00:18h
El objetivo fundamental de la inversión en un seguro es que usted esté económicamente satisfecho después de un siniestro. A cambio de la garantía de la compañía, usted acepta que soportará la carga de un siniestro importante pero incierto en el futuro por pagar un pequeño precio específico a una aseguradora hoy. id:75324
Supongamos que tiene una vivienda en propiedad, sin seguro, que está libre de cargas. Mientras se paguen los impuestos sobre la propiedad, tiene todo el derecho a utilizar la casa todo el tiempo que quiera, según la ley. Puede vivir, alquilar, vaciarla o incluso venderla si lo desea.

Sin embargo, le corresponde cubrir el coste total de la reparación de la vivienda si el árbol gigante del patio trasero cae sobre su casa y le causa graves daños. Esa es la razón principal para asegurar la propiedad que usted pagaría -en su totalidad o en parte- para arreglar su propiedad.

El coste de la vida va en aumento en todo el país y, como propietario de una vivienda, la ausencia de un seguro de hogar parece una irresponsabilidad financiera. Dicho esto, su casa es la mayor y quizás más cara inversión de su vida. Por lo tanto, proteger su inversión mediante un seguro tiene sentido desde el punto de vista práctico. Muchos propietarios de todo el mundo ya lo hacen. Hay cuatro razones por las que es esencial tener esa cobertura:

Protección contra daños a la propiedad

El seguro de hogar cubre muchos desastres naturales incluyendo, pero no limitándose a, inundaciones, incendios, terremotos, pillaje y otros daños provocados por el clima. Ninguna propiedad es inmune a los incendios, las inundaciones o las borrascas, independientemente del tamaño, la ubicación o los elementos de seguridad que haya añadido a su casa. En algunos casos, el suelo construido en su propiedad también puede erosionar y derribar su casa. Las casas tienen muchas vulnerabilidades como estructuras de gran tamaño; cúbralas con un seguro de hogar adecuado.

Protección de la responsabilidad civil

Su cláusula de cobertura de responsabilidad civil es un beneficio menos conocido de las pólizas de seguro de hogar. Esta disposición se incluye en muchas otras formas de pólizas de seguro, incluido el seguro de automóvil. Claro, ser cuidadoso puede ayudar a prevenir muchos accidentes y lesiones, pero sus vecinos o la casa de su vecino podrían ser parte de un incidente. La cobertura de responsabilidad civil de su seguro hogar puede ayudar a proteger contra estos incidentes potencialmente costosos.

Protección contra apagones

Los cortes de energía han sido más comunes en el pasado, pero todavía ocurren de vez en cuando. Si su ordenador u otros aparatos electrónicos funcionan con un cable de alimentación, estos fallos pueden dañar seriamente sus dispositivos y reducir significativamente su vida útil debido a las sobretensiones. Un apagón también puede hacer que se estropeen los alimentos; por ello, una gran cantidad de seguros de hogar incluye una previsión de refrigeración para sus alimentos congelados estropeados.

Daños de inquilinos

Usted es responsable de los daños estructurales o personales causados durante la permanencia del ocupante si decide alquilar su propiedad a un tercero, ya sea como residencia para alumnos, familias con niños o personas solas con mascotas. Si un vecino resulta perjudicado y se presenta una demanda, el seguro también puede cubrirlo.

Si no quiere correr riesgos, invierta un poquito en protegerse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios