www.economiadehoy.es

5 Claves para vender en Wallapop

5 Claves para vender en Wallapop
Ampliar
viernes 08 de enero de 2021, 11:52h
Wallapop se ha convertido en un mercado en el que podemos encontrar todo tipo de productos y servicios a la venta. Millones de usuarios tienen descargada la app en su dispositivo móvil y desde ella pueden comprar y vender ropa, mobiliario, coches, artículos de decoración, apuntes para clase… todo lo que imaginemos. id:66894
Esta es la plataforma de compraventa de productos más descargada en España y su éxito se debe a que pone en funcionamiento una idea ya de por sí exitosa, vender productos que ya se no se utilizan y que pueden resultar útiles a otros usuarios.

Como en Wallapop el usuario puede ser al mismo tiempo comprador y vendedor, la plataforma también permite que los intercambios no siempre sean monetarios, sino que sean los usuarios los que decidan cómo cerrar las operaciones.

De manera general, Wallapop se puede definir como un mercado virtual de segunda mano que se basa en la proximidad entre compradores y vendedores. No es una idea novedosa, pero sí tiene su mérito porque han sabido sacar partido de la geolocalización y la progresiva digitalización de la sociedad.

Si necesitas una guía pasa a paso te recomendamos este completo artículo de la revista cosasusadas.com sobre cómo vender en Wallapop, a lo que sumamos algunas ideas para que saques más partido de la plataforma.

Analizar lo que hace la competencia

En Wallapop no existe competencia como tal, o al menos no como en el ecommerce tradicional, pues un usuario puede vender todo lo que se proponga. No obstante, sí hay usuarios que son especialistas en vender, por ejemplo, productos de jardinería.

Sea como fuere, antes de poner un producto a la venta es interesante saber qué otras propuestas hacen los competidores, de modo que si queremos vender una silla de oficina, habrá que adaptar el precio a lo que aparece en la plataforma, solo un poco más bajo o más alto para impulsar la venta, y siempre teniendo en cuenta el estado del producto. En resumen, si el precio no se asemeja a lo que aparece en la plataforma, será poco probable una venta rápida.

Ofrecer descripciones completas y reales

Una recomendación más para vender productos en Wallapop es definir bien el producto para que sea más visible por parte de los posibles compradores. A esto hay que unir un texto cuidado e imágenes de calidad, y que todo ello sea real, es decir, que lo que el usuario busca en la plataforma sea lo que realmente se lleve a casa si se cierra la operación.

De lo contrario, el resultado será una mala valoración, y esto acabará penalizando, pues cuando los compradores buscan en esta plataforma, suelen acudir a usuarios que sean de confianza y tengan buena valoración por parte de otros consumidores.

Las fotos del producto

Más allá de la descripción, que es fundamental, unas buenas fotos son imprescindibles para promocionar la venta. Antes de tomar las fotos y subirlas a la plataforma hay que limpiar bien el producto, colocarlo en un espacio con buena luz y que no haya ningún objeto que le haga sombra o que impida la totalidad de su visión.

El fondo ha de ser neutro y liso, para que el producto destaque sobre él. Si conservas el embalaje, inclúyelo en las imágenes. Debes tomar varias fotos en distintos ángulos y describir todos los detalles de las imágenes en la descripción del producto.

Realizar envíos y actualizar los productos

Wallapop ofrece la opción de realizar envíos de los productos. De este modo, la plataforma va más allá de ser un simple mercado de proximidad en el intercambio de productos de segunda mano. Con esta fórmula podrás expandir tu área de influencia y que haya compradores a cientos de kilómetros que se interesen por tus productos.

Es la propia plataforma la que facilita el envío de productos y cuenta con sistemas seguros de pago online. Con esta alternativa ganarás en posicionamiento y ofrecerás una imagen más seria como vendedor.

Asimismo, es importante que actualices las ofertas o publiques los productos a la venta en momentos en los que hay más demanda, cuando los consumidores entran más en la plataforma. Los fines de semana, los días festivos y los primeros días de cada mes suelen ser los mejores momentos para publicar nuevos anuncios.

Entrando más en detalle, la hora del desayuno, la comida y la cena son espacios temporales en los que hay muchos usuarios navegando por la plataforma.

¿Qué ocurre con el pago de impuestos?

Esta es una duda que le surge a muchos usuarios de Wallapop, ¿estoy obligado a pagar impuestos? La realidad es que existe un cierto vacío legal con esta práctica. El Tribunal Supremo indica que todos aquellos ingresos que no son relevantes no han de tributarse de manera obligatoria, así que la cuestión es saber cuál es la cuantía que se considera como ingreso relevante.

En la actualidad, alcanzar unos ingresos correspondientes al 75% del Salario Mínimo Interprofesional ya pasa a ser una cantidad relevante y eso es una cifra de 712,5 euros, que es el umbral que establece la ley para acceder a subsidios por desempleo.

De este modo, hacer operaciones por cantidades inferiores a ese dinero son posibles sin necesidad de tributar. En Wallapop, una gran mayoría de usuarios no alcanzan esas cifras, luego pueden estar tranquilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios