www.economiadehoy.es
5 consejos para tener al día el mantenimiento de una web de empresa
Ampliar

5 consejos para tener al día el mantenimiento de una web de empresa

martes 21 de enero de 2020, 23:21h
Después de poner en marcha la web de nuestra empresa hay que pensar en mantenerla sana. id: 54397

Si bien estar presente en Internet es imprescindible para cualquier empresa, de cualquier tamaño, dejar la página web sin mantener es muy contraproducente.

Sobre todo en los negocios pequeños, se tiende a pensar que la web funciona sola. Pasado el entusiasmo inicial en el que todo el mundo aporta ideas las aguas vuelven a su cauce, con más motivo en aquellas empresas que no pueden permitirse tener en plantilla un profesional de Internet. Al cabo de unos meses, es muy posible que se esté dando en la red una imagen muy distinta de la deseada.

Para saber más sobre cómo mantener bien una web empresarial hemos hablado con Nivel de Calidad que es una empresa de mantenimiento web en Alicante, una de las pocas agencias Google Partner Premier que hay en España, fundada y dirigida por Daniel del Valle.

Aspectos claves del mantenimiento de una web empresarial

  • Seguridad, que va mucho más allá de tener configurado correctamente Windows Defender e instalado algún antivirus gratuito. Los ataques para bloquear webs o insertar contenido inadecuado en ellas son cada vez más frecuentes. Si no se establecen las correctas reglas de protección de la web antes de que se produzca el ataque, podemos perder todo el trabajo si no pagamos el correspondiente rescate al hacker.
  • Actualizaciones, sobre todo cuando nuestro CMS es WordPress, que no son nada fáciles de instalar sin los conocimientos técnicos adecuados, ya que una incorrecta actualización puede hacernos perder información ya publicada en nuestra página web.
  • Copias de seguridad, tanto offline como online, para asegurarnos de no perder la web. Este aspecto también se suele descuidar mucho porque normalmente es difícil en una empresa seguir una estricta disciplina de copias de seguridad periódicas.
  • Optimización de la web para que la velocidad de carga sea la mayor posible. Una página muy bien diseñada pero lenta no conseguirá visitas, en Internet todo el mundo tiene prisa.
  • Información sobre lo que ocurre en la web, los cambios que se hacen o los que deberían hacerse para lograr un funcionamiento óptimo.

Como vemos, sin un buen mantenimiento de la web perderemos tiempo, dinero, parte o toda la información y, además, nos visitará poca gente.

Por eso Daniel del Valle recuerda que “el mantenimiento de una web es de gran importancia, verificar que todo funcione correctamente, que la velocidad de carga sea óptima, que no haya fallos de seguridad, que esté actualizada a la última versión y que haya una copia de seguridad preparada en caso de que algo vaya mal son tareas delicadas que requieren de un constante trabajo y atención hacia el sitio web.

Por eso el mantenimiento web debe estar a cargo de un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector, que estén siempre disponibles y monitorizando constantemente la actividad de la web”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.