www.economiadehoy.es
5 Herramientas Online que hacen más fácil tu vida Digital
Ampliar

5 Herramientas Online que hacen más fácil tu vida Digital

viernes 07 de mayo de 2021, 08:18h
Para los que pertenecen al mundo digital, es vital no conformarse únicamente con saber navegar en internet, utilizar las redes sociales y ver Netflix. Existe un nivel mucho más productivo de aprovechar las herramientas digitales para facilitarte la vida en diferentes aspectos, especialmente aquellos relacionados con la organización. id:71372

En esta oportunidad, se muestran cuáles son las herramientas mejor valoradas por los usuarios en cuanto a sus ventajas y aplicaciones. Seguro que hay muchas más, pero se enumerarán las más fáciles de utilizar y con gran trayectoria.

1. Microsoft To Do

Esta aplicación se conocía anteriormente como Wunderlist y es una herramienta muy útil para organizarte, especialmente para quienes les encanta hacer listas de tareas y tachar aquellas que has completado. Por muy simple que parezca esta acción, realmente ayuda al cerebro a querer ver más proyectos terminados y mejora la productividad personal.

De esta forma, Micrososft To Do llega a tus dispositivos móviles para no dejar que se olvide absolutamente nada. Es posible anclar el Widget de la aplicación a tu móvil y así no perder de vista las tareas diarias. Además, permite dividirlas por categoría y sincronizarlas automáticamente con la aplicación de tu ordenador. Así, se evita depender de un único dispositivo para saber cuáles son las tareas pendientes.

2. VPN

Garantizar la seguridad de la información enviada y recibida en los dispositivos móviles es vital para evitar ataques cibernéticos. En este caso, existe una Red Privada Virtual también conocida como VPN que es una tecnología que sirve para conectar varios dispositivos a una red privada a través de internet.

Estas herramientas se utilizan mayormente en el trabajo, para asegurarse de que los empleados puedan conectarse desde diferentes partes del mundo sin poner el riesgo la información que comparten. Con una VPN todos los datos están cifrados, garantizando su integridad y confidencialidad, incluso si la persona se conecta a una red de Wifi pública.

3. Google Drive

Una de las principales utilidades de esta herramienta es para los estudiantes, ya que no solo permite hacer documentos que se guardarán en la nube, sino que se pueden realizar trabajos compartidos. Esto es ideal para hacer proyectos en grupo, porque es posible ver en tiempo real todos los cambios que se están realizando e incluso acceder a un chat para intercambiar ideas con los compañeros. Definitivamente es una herramienta que ahorra mucho tiempo.

4. Trello

Para quienes llevan a cabo muchas actividades, no quieren olvidar nada y manejar una agenda física no es lo suyo, entonces Trello será su mejor amigo para organizarse. Se trata de una herramienta que se puede instalar en el ordenador y en cualquier otro dispositivo con acceso a internet. Permite crear tableros de diferentes temáticas y dentro de ellos elaborar listas con tarjetas de actividades.

Lo maravilloso de esta herramienta es que cada tarjeta es personalizable y se puede incluir todos los detalles preferidos, así como una fecha de vencimiento o incluso programar recordatorios. Es una excelente manera de medir la productividad a través de una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Lo mejor de todo es que se pueden hacer todos los cambios que se necesiten en tiempo real y se actualizarán automáticamente.

5. Instapaper

Para los curiosos sin remedio que siempre googlean todo aquello que dudan, existe esta aplicación que permite gestionar la lectura de artículos, blogs y textos que circulan en la web. A muchas personas les pasa que dejan un texto para leer luego y terminan perdiéndolo o simplemente olvidan que lo tenían como pendiente.

Para este propósito, Instapaper permite enviar a un solo lugar todos esos textos que a la gente le encantaría leer, pero que no pueden hacerlo en ese momento por cuestiones de tiempo. Esta herramienta es compatible con el teléfono inteligente y el ordenador, así que, si se está conectado desde cualquier dispositivo, será posible ver la lista de pendientes sin ningún problema.

La mayor ventaja de esta herramienta es que está pensada para aquellos que no disponen de conexión a internet durante gran parte del día. Por ejemplo, si la aplicación almacena un texto, este se sincronizará y lo descargará para que puedas leerlo en otro momento, aunque no haya conexión. De esta forma, es una excelente manera de aprovechar el tiempo en los viajes de tren o bus donde la señal es pésima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios