www.economiadehoy.es

5 Pilares para tener un negocio de éxito

5 Pilares para tener un negocio de éxito
Ampliar
jueves 25 de junio de 2020, 07:48h
"Tener un negocio ordenado, escalable y que crezca al ritmo que quieras, es posible", afirma Raquel Blanco de Soluciones Blanco Legal. id:60073
En el primer trimestre de 2020, debido a la crisis económica provocada por el COVID-19, hay 61.505 autónomos menos en España, casi un 2% menos que al iniciar el año.

Los emprendedores no lo tienen fácil, se avecina una época complicada, pero también llena de oportunidades, para aquellos que sepan adaptarse a la nueva realidad.

"Visión estratégica, valor para cambiar el entorno y determinación para hacer las cosas de una manera distinta, son 3 cualidades clave en todo emprendedor", afirma Raquel Blanco de Soluciones Blanco Legal.

Hay 5 pilares en los que debe apoyarse todo negocio que quiere tener éxito.

1.- Crea tu propio destino

Decidirse a emprender, es decidirse a tomar las riendas de tu vida, toma las llaves de tu destino. Busca personas que admires, que te inspiren y busca oportunidades inesperadas, aterriza tus sueños para convertirlos en realidad.

2.- Identifica tus habilidades

Para ello es imprescindible ser muy conscientes de nuestras debilidades y fortalezas. "Las debilidades deben convertirse en algo que podemos fortalecer, que debemos aceptarlas y aprender a gestionar," mantiene Raquel Blanco, "mientras que las fortalezas nos definen y diferencian".

3.- Enfócate en una meta

Cuando te lanzas a la aventura de emprender es necesario tener una estrategia. Ser capaz de marcar unos objetivos y trabajar en torno a ellos sin permitir que tu foco se disperse. Tu negocio es una extensión de ti misma.

4.- Descubre nuevos campos de acción

El riesgo es algo inherente al emprendimiento, emprender es crear desde cero, salir hacia lo desconocido y enfrentarse a nuevos desafíos.

5.- Esfuérzate al máximo

No dejes que las piedras en el camino frenen tu impulso. Muchos emprendedores se sienten abrumados ante las dificultades, por eso ir de la mano con una guía es una buena alternativa. "Contar con una persona, para valorar tu visón y que te acompañe en el proceso de hacer tus sueños realidad, es en ocasiones la diferencia entre frenarse o encontrar el impulso necesario" declara Raquel Blanco, maestra y guía de emprendedores.

Comienza un nuevo paradigma empresarial, en el que no hay margen de error, pero donde la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a los cambios, marcaran el éxito o el fracaso de los nuevos emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios