www.economiadehoy.es

5 Razones para Alquilar Oficinas en Centros de Negocios de España

5 Razones para Alquilar Oficinas en Centros de Negocios de España
Ampliar
viernes 31 de enero de 2020, 18:58h
España tiene una de las oportunidades de negocios más prometedoras de Europa. La estabilidad económica, los precios asequibles y una presencia internacional importante han convertido a España en un lugar de referencia para muchas empresas extranjeras. id:54769
  1. Política de bienvenida

A pesar de la reciente inestabilidad política, la economía de España continúa funcionando bien. El PIB de España creció un 2,5% en 2018, convirtiendo a la economía en una de las que más rápido crece entre los países desarrollados, muy por encima del promedio de otros países de la Unión Europea. El mercado español está lleno de empresas nacionales e internacionales. Además, el país espera que un gran número de empresas del Reino Unido se trasladen a España después de la salida del Brexit.

En 2020, España planea invertir el 2% del PIB en el sector de la Investigación y el Desarrollo, que atraerá a numerosas empresas internacionales y promoverá una participación más independiente en ese ámbito.

Y si bien España tiene algunas de las políticas más acogedoras para las empresas extranjeras, acepta el inglés como idioma de negocios. No solo eso, sino que también cuenta con un clima cálido y una amplia comunidad internacional: es uno de los países más atractivos para la reubicación.

  1. Accesibilidad en la ubicación

Siendo un centro de negocios y un destino turístico espectacular, España ha cuidado mucho su red de transporte. Da igual que se encuentre buscando una oficina en un centro de negocios de Sevilla o en un coworking Barcelona, viajar por el país no será un problema en absoluto.

El país cuenta con aerolíneas lujosas y de bajo costo en más de 40 aeropuertos, repartidos por la península y por las islas. Madrid Barajas y Barcelona El Prat son los aeropuertos más grandes de España. El aire suele ser la forma más rápida y económica de viajar dentro y fuera del país. Las conexiones por carretera y ferrocarril también ofrecen una amplia gama de rutas nacionales e internacionales. Una de las formas más populares de viajar es el AVE, un tren de alta velocidad de Renfe. Éste conecta las principales ciudades españolas. Por ejemplo, los paseos en Barcelona-Madrid o Madrid-Sevilla suelen tardar alrededor de dos horas y media.

  1. Excelentes instalaciones de oficina

España está llena de centros de negocios recién construidos, diseñados con las últimas tecnologías ecológicas y de bajo consumo como, por ejemplo, el centro de negocios de Sevilla. Las oficinas españolas ofrecen todo tipo de soluciones personalizadas para emprendedores y empresas que desean establecerse en el país. Los centros de negocios de Cataluña, como los coworking de Barcelona, han sido diseñados y construidos teniendo en cuenta a los inquilinos. Las soluciones personalizadas incluyen oficinas de todos los tamaños. Las empresas pueden obtener un espacio para más de 200 empleados, pero también pueden establecer una oficina privada con instalaciones comunes compartidas, o se puede recurrir a espacios compartidos como el coworking flexible en Barcelona.

La situación global en el mercado de la propiedad comercial está convirtiendo a los centros de negocios con servicios en la solución de oficina "ideal" para empresas de todos los tamaños. Las bajas tasas de vacantes, la alta competencia y los costosos compromisos a largo plazo evitan que muchos alquilan lugares privados. Sin embargo, a pesar de que el precio de un centro de negocios es más alto a largo plazo, permite a las compañías concentrarse en sus tareas comerciales centrales y ahorrar tiempo y recursos en la administración de la oficina al tiempo que proporciona un entorno de trabajo de alta calidad.

  1. Alquiler de oficina asequible

Tanto Madrid como Barcelona se encuentran entre las 10 principales ciudades europeas para hacer negocios. El coste del alquiler del personal y la oficina se encuentra entre los más asequibles de Europa. Según las últimas investigaciones, Madrid tiene el precio de alquiler de oficinas más alto de España, pero se sitúa solo en la posición número 13 de la lista de las 20 principales ubicaciones europeas. El alquiler principal en Madrid ha alcanzado recientemente su tope, con 372 euros por metro cuadrado al mes, mientras que alquilar una oficina similar en el West End de Londres puede costar alrededor de 1.287€ por metro cuadrado al mes. Barcelona también ha llegado a la lista y ocupa el puesto número 18, con un precio por metro cuadrado de 276 euros mensuales.

Además, el coste de vida en España es impresionantemente inferior a la media europea. Tanto Barcelona como Madrid apenas han llegado a las 50 ciudades europeas más caras, ocupando los puestos # 47 y # 50. Calidad de vida.

  1. Oportunidades de trabajo en red internacional

La creación de redes internacionales es una de las herramientas más efectivas. Su empresa podría aprovecharse para mejorar el crecimiento económico, reconocimiento y reputación. Sin embargo, encontrar un socio internacional adecuado podría llevar años y mucho dinero.

Sin embargo, la escena empresarial española está llena de pequeñas y grandes empresas extranjeras: algunas tienen oficinas de representación, otras ya han establecido oficinas centrales. Y los centros de negocios en España han sido un boom para empresas que están interesadas en mejorar su red y colaborar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.