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7 herramientas de gestión TI esenciales

7 herramientas de gestión TI esenciales
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miércoles 26 de febrero de 2020, 11:25h
Dado que la tecnología desempeña un papel crucial en todos los niveles de una organización, las empresas necesitan iniciativas de transformación digital si quieren seguir siendo relevantes. id:55721
Las empresas necesitan las herramientas adecuadas para poder responder adecuadamente a las demandas de los clientes si quieren buenos resultados.

Los expertos de ManageEngine proponen 7 soluciones de gestión TI que les ayudarán a manejar los retos que presenta la transformación digital:

  1. Herramienta de gestión de servicios TI:

La capacidad de una organización para proporcionar a sus clientes un soporte de calidades crucial para lograr conseguir un buen servicio de cliente y que esa relación se fortaleza y se traduzca en una mayor productividad empresarial. Una solución de gestión de servicios será clave, ya que les permitirá automatizar la avalancha de consultas y solicitudes de soporte de los clientes y podrán supervisar y resolver eficazmente los problemas.

  1. Herramienta de gestión de información y eventos de seguridad:

Es fundamental que el equipo de TI pueda tener acceso y visibilidad a toda la estructura. Es decir, que puedan controlar desde Microsoft Exchange, hasta Azure Active Directory pasando por la nube pública. ¿Cómo? Con una herramienta de información y eventos de seguridad que les permita analizar el comportamiento de usuarios y generar informes de auditoría perfectamente detallados.

  1. Herramienta analítica avanzada:

Si hasta el amor se está digitalizando, las estrategias de negocio no podían ser menos. Y, claro, con el gran volumen de datos que implica la transformación digital (archivos, bases de datos, aplicaciones…) los equipos de TI necesitan una herramienta de analítica avanzada que los ordene y analice exhaustivamente, para ayudar a la empresa a tomar mejores decisiones basadas en toda esa información.

  1. Herramienta de gestión de contraseñas:

Por mucho que se hable de un futuro sin ellas, las contraseñas siguen siendo la técnica de autenticación más utilizada. Sin embargo, es importante conocer la amenaza que supone para las organizaciones un uso indebido de las contraseñas. Por suerte, la solución es sencilla: una herramienta de gestión de contraseñas. Esta da a los equipos de TI un mayor control sobre las acciones de los usuarios y fortalece la relación entre los equipos informáticos y los usuarios de las empresas.

  1. Herramienta de gestión de parches:

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los equipos de TI es asegurarse de que todos sus sistemas, aplicaciones y endpoints estén actualizados con los parches más recientes. La aplicación manual de parches requiere mucho tiempo y puede llevar días, si no semanas o incluso meses para los entornos de TI de nivel empresarial. Este lapso de tiempo no es práctico para las necesidades de las empresas hoy en día, pero se puede ir paso a paso con una solución de despliegue de parches automatizada que permita reducir la gestión a cuestión de horas y desde una consola central.

  1. Gestión de dispositivos móviles:

La cultura del trabajo a distancia es cada vez más aceptadaen organizaciones de todo el mundo. Es normal ver a personas trabajando en dispositivos móviles como ordenadores portátiles, tablets y smartphones, sin ir a la oficina. Sin embargo, esto crea una vulnerabilidad de seguridad para los equipos de TI, que deben gestionar esos dispositivos. Una solución integral de gestión de dispositivos móviles puede marcar la diferencia, por ejemplo, mediante la gestión de las aplicaciones que se instalan o se eliminan en los dispositivos móviles, la configuración de los dispositivos que se utilizarán para fines específicos, como el punto de venta. Si eso no causa un flechazo en el equipo de TI, nada lo hará.

  1. Herramienta de gestión de redes y servidores:

Las empresas quieren mantener la llama viva, garantizar que las redes y los servidores funcionen a pleno rendimiento. Y como ya sea en el tráfico, el ancho de banda o la configuración, la responsabilidad recae en el equipo de TI para supervisar el rendimiento de la red y asegurarse de que todo funcione como es debido, esta tarea es más fácil con herramientas que permiten monitorizar constantemente la infraestructura y alertar al equipo de forma automática si algo va mal.

Así de fácil llega el amor a los equipos de TI, con solo siete herramientas que les ayudarán a gestionar eficientemente las operaciones de la organización todos los días. Así que, aprovecha estas herramientas para capacitar a tu equipo de TI para ayudar a mejorar los flujos de trabajo, maximizar la productividad y alcanzar otros objetivos empresariales clave. Tu equipo y tu empresa te lo agradecerán.

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