www.economiadehoy.es

A&G consolida su posición en el sector de energías renovables con su reciente adquisición

A&G consolida su posición en el sector de energías renovables con su reciente adquisición
Ampliar
jueves 05 de agosto de 2021, 19:38h
El grupo A&G, a través de su fondo A&G RENEWABLES IBERIAN SOLAR avanza en su programa de inversión con la adquisición de un nuevo proyecto de 30MWs, acumulando una cartera de 350MWs. id:74797
El grupo A&G ha consolidado su presencia en el sector de energías renovables con la incorporación de un nuevo proyecto solar fotovoltaico a la cartera de su fondo A&G Renewables Iberian Solar en España, que le permite alcanzar el objetivo inicial de inversión fijado para el sector. Este nuevo proyecto, ubicado en Andalucía, cuenta con una potencia de 30MWp y con todas las licencias y autorizaciones para iniciar su construcción, estando previsto el inicio de la obra durante el último trimestre de 2021.

Con esta nueva adquisición, que se suma a las ya anunciadas anteriormente, el fondo gestionado por A&G Luxembourg AM, S.A., ha conseguido completar el objetivo inicial de alcanzar c. 350MWp de potencia agregada que se propuso como parte de su estrategia de inversión en energías renovables de los vehículos de capital riesgo lanzados a finales de 2019. Estos vehículos están enfocados en la adquisición de activos de generación eléctrica por medio de fuentes renovables en estado ready to build, principalmente solares fotovoltaicos sin programa de incentivos o ayudas para la promoción de energías renovables en España y Portugal para la posterior construcción y explotación de los mismos.

Alejandro Núñez, Director de Inversiones Alternativas del grupo A&G ha señalado: “Nuestra estrategia de inversión en renovables nos ha permitido alcanzar satisfactoriamente el posicionamiento previsto con la adquisición de nuestra cartera de proyectos, y ahora comienza una nueva etapa en nuestra gestión”. Adicionalmente, indica que “desde el grupo A&G continuamos considerando el sector de renovables como uno de nuestros ejes de crecimiento a futuro, por lo que seguimos analizando nuevas opciones, adaptadas a la evolución del sector, para expandir nuestro horizonte de inversiones mediante estrategias atractivas para un perfil de inversión a medio/largo plazo”.

Los vehículos promovidos y gestionados por el grupo A&G, que cuenta con más de 100MM€ de patrimonio bajo gestión, comenzarán ahora con la construcción y explotación de todos los proyectos adquiridos en los últimos meses. Para estas actividades, contará con el asesoramiento y análisis de NGC Partners, compañía liderada por Pedro Mielgo, que posee una amplia experiencia en la construcción y gestión de activos renovables, y con quien el grupo A&G mantiene un acuerdo marco para la prestación de servicios de asesoramiento y análisis técnico de los proyectos de estos vehículos.

Con las adquisiciones realizadas en los últimos meses, los vehículos del grupo A&G se centran en la preparación de la construcción de sus proyectos en un entorno cambiante como el actual. Durante el último trimestre de 2021 se espera que se inicie la construcción del proyecto recientemente adquirido, así como de los primeros proyectos de su plataforma de inversión adquirida a finales de 2020. En este sentido, “dentro de nuestra estrategia de inversión y gestión, la construcción y puesta en marcha de los proyectos nos abre la puerta a una nueva etapa, donde podemos aportar mucho valor, optimizar nuestros proyectos y consolidar una cartera robusta y diversificada para nuestros inversores” explica Miguel Lizaso, director de inversiones renovables de AIGA Advisory, unidad de Corporate Finance del grupo A&G. También añade que “estamos en contacto permanente con los fabricantes y suministradores de componentes, así como las principales constructoras del sector para entender las condiciones de mercado en cuanto a coste de materias primas, de transporte y logística o de suministro, para poder definir la mejor estrategia de construcción y adaptarnos a la especial situación de mercado que se vive actualmente”.

Adicionalmente, no descartan aumentar su presencia en el sector con nuevas operaciones: “por nuestra vocación de permanencia a largo plazo, y nuestra visión del sector como una parte clave de la transición energética, deseamos aumentar nuestra presencia y continuar con nuestro enfoque selectivo y una actitud proactiva de búsqueda de colaboraciones a largo plazo con los principales agentes del mercado”.

A&G, una nueva etapa con total independencia

Fundada en 1987, A&G es actualmente una de las entidades de banca privada líder en España, con una marca establecida y 12.000 millones de euros de activos bajo gestión a cierre de junio de 2021. Actualmente cuenta con 198 empleados y 79 banqueros privados. A&G tiene actualmente nueve oficinas en España: Madrid, Barcelona, León, Logroño, Santander, Sevilla, Pamplona, Valladolid y Valencia, además de una gestora en Luxemburgo.

A&G y EFG anunciaron en abril de este año la adquisición de la totalidad de la participación minoritaria de EFG del 40,5% en A&G, por parte de accionistas españoles de A&G. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2022, sujeta a la aprobación regulatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios