www.economiadehoy.es
Aberdeen Standard Investments lanza el Asian Sustainable Development Equity Fund
Ampliar

Aberdeen Standard Investments lanza el Asian Sustainable Development Equity Fund

jueves 03 de septiembre de 2020, 07:59h
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, invertirá en empresas asiáticas de calidad, que buscan ofrecer una rentabilidad atractiva a la vez que realizan una contribución positiva a la sociedad. id:62616
Aberdeen Standard Investments (ASI) ha lanzado el Asian Sustainable Development Equity Fund (el “Fondo”). En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, invertirá en empresas asiáticas de calidad, que buscan ofrecer una rentabilidad atractiva a la vez que realizan una contribución positiva a la sociedad.

El Aberdeen Standard SICAV I - Asian Sustainable Development Equity Fund, domiciliado en Luxemburgo, invertirá en una cartera de 30 a 60 valores de alta convicción, centrándose en los mercados asiáticos que presentan un fuerte potencial de crecimiento y en los que existen importantes oportunidades para identificar y asignar capital a las necesidades no satisfechas que han puesto de relieve los ODS de Naciones Unidas. Estos objetivos entraron en vigor en 2016 y han sido diseñados para ayudar a hacer frente a algunos de los mayores desafíos ambientales y sociales del mundo, como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

El Fondo aprovechará el marco de ocho pilares establecido por ASI para evaluar la adaptación de una empresa a los ODS. A través de compromisos activos, el equipo de inversión también buscará impulsar cambios positivos en el comportamiento corporativo, aumentar la alineación con los ODS de nuestras compañías en cartera y fomentar una mejor divulgación de la alineación con los ODS por parte de las empresas.

El Fondo será gestionado por el sólido equipo de Renta Variable de Asia-Pacífico de Aberdeen Standard Investments, que cuenta con una trayectoria de inversiones en Asia desde los años ochenta. Nuestra amplia presencia en la región permite al equipo identificar un conjunto diverso de oportunidades de inversión de alta calidad alineadas con los ODS en los mercados desarrollados, emergentes y frontera de Asia. El Fondo también se beneficiará de los amplios conocimientos y experiencia de nuestro equipo central de 20 expertos especializados en factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), así como de los analistas de ESG dentro del equipo de renta variable de mercados emergentes.

David Smith, responsable de gobierno corporativo para Asia - Pacífico, afirmó que "aunque se han realizado algunos progresos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, la población de muchos países asiáticos todavía no se beneficia del crecimiento y el progreso, y es cada vez más vulnerable a los riesgos económicos, sociales y medioambientales. Al invertir en empresas con sede o que operan en economías de Asia – Pacífico, que están fuertemente alineadas con los ODS de Naciones Unidas, este nuevo Fondo busca ofrecer un rendimiento atractivo para nuestros clientes, así como un impacto social positivo, donde más se necesita".

Flavia Cheong, Responsable de renta variable de Asia - Pacífico, añadió: "Los factores ESG ha formado parte de nuestro ADN de inversión durante casi tres décadas. Como inversores responsables, creemos que el apoyo a los ODS crea oportunidades tangibles para que las empresas asiáticas contribuyan positivamente a la sociedad y al medio ambiente, a la vez que mejora el valor financiero a largo plazo de sus inversiones".

Inicialmente, el fondo se ha registrado para su comercialización en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios