La popularidad en redes sociales, especialmente Instagram, hace tiempo dejó de ser algo que solo servía a los adolescentes para presumir. Hoy en día ser popular y relevante se ha vuelto una meta importante para muchas marcas y negocios pequeños.
Desafortunadamente, la popularidad y relevancia no es algo que se logre en un par de días. Para ser relevante en esta plataforma tienes que trabajar de forma consistente para ofrecer a tus seguidores contenido relevante.
Incluso, muchos se preguntan como comprar seguidores de Instagram y claro, es una excelente idea que te ayudará a impulsar tu marca (siempre que lo hagas con un servicio confiable como el de AumentoSocial), pero esto debe ir de la mano con una buena estrategia y algunos trucos que te explicamos a continuación:
Mantente activo y conecta con tus seguidores
El aspecto más crucial para el éxito en Instagram es el más evidente: ¡Mantenerte publicando de forma regular!
Es lógico, tus seguidores no conectarán con tu cuenta si ven una publicación de forma esporádica. Caso contrario, si publicas contenido frecuentemente estarás generando un flujo constante de interacciones que te ayudarán con tu engagement y cada vez serán más los seguidores que empezarán a interesarse en tu contenido.
Sé creativo en cada publicación en cuanto a contenido y diseño para crear una estética atractiva que puedas mantener en cada una de tus publicaciones para construir un feed agradable a la vista.
Aprovecha la Prueba Social de tus clientes
Desde el punto de vista del cliente, nada genera más confianza en un producto que ver lo efectivo que ha sido para alguien más. Subir fotos de tus seguidores utilizando algunos de tus productos puede ayudarte en este aspecto. Al hacerlo, harás que tu marca trascienda más allá de la pantalla del móvil y muchos más clientes se animen a comprar tu producto o servicio.
Interactúa con tu comunidad
Es una de las formas orgánicas más sencillas de atraer nuevos seguidores. A medida que aumenta la interacción de tu cuenta, aumenta la visibilidad de tus publicaciones. Asimismo, al verte interactuando con tus seguidores, es posible que más personas se animen a seguirte, especialmente si hablamos de interacciones genuinas. Esto es especialmente útil si estás construyendo una cuenta desde cero, ya que hace que tu perfil destaque al poder manejar y responder las interacciones con tu audiencia de forma más sencilla.
Utiliza #Hashtags efectivos
Utilizar los hashtags correctos hará que la visibilidad de tus publicaciones se multiplique. Los hashtags son un punto clave para cualquier estrategia de contenido, ya que estos tienen el funcionamiento perfecto para destacar las publicaciones de tu marca. Investiga un poco para descubrir cuáles son los hashtags más relevantes dentro de tu nicho.
No temas seguir de regreso
A los usuarios de Instagram les gusta interactuar y aprecian cuando las cuentas que siguen responden estas interacciones, especialmente si hablamos de seguirlos. Al seguir a algunos de tus seguidores estarás mostrándoles que los tomas en cuenta. Sigue de regreso a los seguidores que más interactúan con tus publicaciones y puedan ser relevantes para tu marca.
No subestimes las miniaturas de tus vídeos
Si hay algo que debes tener en cuenta al publicar un vídeo es la miniatura que eliges para mostrarlas en tu feed. Elige una miniatura atractiva que represente el contenido de tu video. Así aprovecharás al máximo el buen rendimiento que tienen los vídeos dentro de la plataforma.
Escribe pie de fotos pegajosos
Nunca nos cansaremos de decirlo: ¡El pie de foto importa! Los pie de fotos son la cereza del pastel para hacer que tus seguidores se interesen aún más en tus publicaciones. Utilízalos para mantenerlos interesados y despertar algo de curiosidad en tus próximas publicaciones.
Presta atención a las notificaciones
Mantenerse atento a las notificaciones 24/7 es bastante trabajo, pero es efectivo. Estarás siempre al tanto de cada publicación interesante de las personas que sigues y puedes responder rápidamente las interacciones de tus seguidores para demostrarles que te importan.
Sé cuidadoso con tus hashtags
Ya mencionamos lo que hacen los hashtags al multiplicar la visibilidad de tus publicaciones, pero debes elegir los correctos. Investiga y elige hashtags que no solo sean populares, sino que sean relevantes dentro de tu nicho y estén relacionados con tu marca y tu publicación.
Haz que tu perfil trascienda fuera de Instagram
Al manejar la cuenta de Instagram de una marca de seguro sabes que hay cosas que puedes hacer tanto en otras plataformas como promociones de todo tipo para hacer crecer tu perfil de Instagram. Asegúrate de que tus seguidores de Twitter, Facebook o YouTube pueden encontrarte en Instagram, al igual que las personas que visitan tu tienda o negocio. No temas mezclar promociones en varios canales.
Conectar con tu audiencia
Crear un vínculo real es la verdadera meta detrás de cada perfil de Instagram, o al menos debería serlo. Trabaja con influencers o cuentas importantes dentro de tu nicho para hacer que tu marca sea vista por seguidores que pueden estar interesados en consumir no solo tu contenido, sino tus productos.
Personaliza tu feed de Instagram
Las personas responden a las historias y esto es algo que puedes aprovechar en tu feed e historias de Instagram. Crea una estética agradable y distintiva que haga que cada seguidor pueda identificarte al instante y trata de crear una narrativa en la que las personas que te siguen puedan asociar una experiencia positiva con tu marca. Puedes apelar a las emociones para fortalecer esta conexión.
Además de todo esto, debes asegurarte de ofrecer contenido interesante a tus seguidores para mantenerlos interactuando con tus publicaciones. Después de todo, manejar un perfil de Instagram para una marca implica competir para destacar.