Addoor y AER unen fuerzas y lanzan una campaña informativa conjunta a nivel nacional sobre esta patología y su problemática. id:47921
Addoor la única red española con presencia internacional que proporciona Native Premium Textlinks y que permite a los anunciantes llegar a nuevas audiencias en periódicos digitales, pone en marcha esta iniciativa de la mano de
AER, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad española sobre el Retinoblastoma.
Addoor apoya esta iniciativa realizando una campaña de Native Ads en su red de soportes. La acción ha incluido formatos publicitarios insertados como Article Teasers Nativos en el medio de las noticias, Widgets de Recomendaciones y Videos Doble Opt-In, con el objetivo fundamental de concienciar a la sociedad sobre el Retinoblastoma y sus problemática. La campaña de una semana de duración ha conseguido una tasa de conversión de más del 10% y más de 5.100 españoles han mostrado su interés en apoyar las iniciativas planteadas por AER.
La Unión Europea ha definido las enfermedades minoritarias o raras como aquellas que afectan a un número reducido de personas, menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes. Muchas de ellas son crónicas e incapacitantes y los recursos terapéuticos para abordarlas son, en general, limitados.
César Nuñez, CEO de Adddor afirma que “como compañía comprometida con el desarrollo de nuestra sociedad, apoyar iniciativas de este tipo suponen un beneficio claro, ya que ayudan a concienciar a la población sobre patologías que necesitan un mayor apoyo para recabar inversiones en investigación de cara a encontrar tratamientos efectivos”.
Según Paco Tamayo Alonso-Villaverde, de AER, “dar visibilidad a los enfermos de Retinoblastoma nos permite trasmitir cuáles son las problemáticas de estos enfermos y recabar los apoyos tanto del público como de las instituciones para conseguir tratamientos efectivos mediante la inversión en investigación y en tratamientos paliativos adecuados”.