www.economiadehoy.es
Adif adjudica tres contratos de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional
Ampliar

Adif adjudica tres contratos de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional

Por un importe global superior a los 34,70 M€ (IVA incluido)

miércoles 31 de marzo de 2021, 11:19h
Los contratos adjudicados prevén la realización de servicios de asistencia técnica de las empresas propietarias de las tecnologías Bombardier, Siemens y Thales, así como la realización de actuaciones de mejora y suministros. id:70057
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación de sendos contratos de servicios de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red convencional de tecnologías Bombardier, Siemens y Thales, por un importe global de 34.702.800 euros (IVA incluido).

El objeto de los tres contratos, que tienen un plazo de ejecución de 36 meses, es la realización de los servicios de asistencia técnica de las empresas propietarias de las mencionadas tecnologías para el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de las redes convencional y de ancho métrico. Los contratos también incluyen la prestación de obras y suministros.

El contrato de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad de tecnología Bombardier se ha adjudicado a Bombardier European Investments por un importe de 9.056.850 euros (IVA incluido) mientras que el del mantenimiento de las instalaciones de tecnología Siemens ha sido adjudicado a Siemens Rail Automation por 16.117.200 euros (IVA incluido). Por su parte, el contrato de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad de tecnología Thales se ha adjudicado a Thales España GRP por un montante de 9.528.750 euros (IVA incluido).

Los adjudicatarios de los contratos serán responsables de que las instalaciones de su tecnología se mantengan en óptimas condiciones de operación y funcionamiento, posibilitando que se minimicen las incidencias y la afección al tráfico ferroviario y asistiendo técnicamente al personal de mantenimiento de Adif.

Entre las actuaciones previstas se incluyen el mantenimiento correctivo experto de las instalaciones de seguridad, la supervisión remota de las instalaciones, el soporte experto al mantenimiento, el mantenimiento preventivo de las instalaciones y la actualización de inventario, actuaciones de mejora y el suministro de material de reposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios