www.economiadehoy.es
Aggity introduce en Europa una plataforma capaz de transformar digitalmente un negocio en tiempo récord
Ampliar

Aggity introduce en Europa una plataforma capaz de transformar digitalmente un negocio en tiempo récord

jueves 21 de marzo de 2019, 07:13h
Denominada Fluig, la compañía iniciará su comercialización tanto en España como los países de Latinoamérica en los que opera. id:43328
La multinacional española para la digitalización y socialización de las empresas, aggity, lanzará en Europa una plataforma tecnológica con capacidad para transformar digitalmente cualquier negocio en un tiempo récord y con un coste ostensiblemente inferior al de cualquier proceso de este tipo actualmente, concretamente por encima del 40%. La solución, denominada Fluig, permite a las empresas tomar el control sobre la expansión de su estrategia digital y ajustar el desarrollo de aplicaciones, procesos y nuevas herramientas a su estrategia de negocio y sus necesidades reales.

Fluig será comercializada por aggity en Europa y en los países latinoamericanos en los que opera, disponiendo de exclusividad para el Viejo Continente. La plataforma ha sido desarrollada por la corporación brasileña TOTVS, la empresa de desarrollo de software empresarial más grande de Latinoamérica y la sexta del mundo, y es utilizada actualmente por más de 3.200 empresas, con más de 3,5 millones de usuarios en sectores tales como el agroalimentario, industria, logística, sanidad, servicios y retail. La plataforma gestiona diariamente más de 4.000 procesos de negocio más de 50 millones de documentos y alberga a más de 24.000 comunidades de usuarios.

Fluig se caracteriza por su sencillez y facilidad de integración con los sistemas de cualquier organización, actuando como una capa que, tras integrarse con ellos, los moderniza. A partir de ahí, las empresas pueden crear cualquier solución que necesiten para el negocio y con total autonomía para su desarrollo y mantenimiento, lo que reduce significativamente los costes.

La nueva plataforma es la única del mercado que ofrece una gran variedad de recursos para que las empresas puedan acelerar la creación de soluciones según requiera en cada momento su estrategia de negocio, tales como: gestión de identidad y accesos, cuadros de mandos para analítica de datos, gestión electrónica de documentos, creación de portales, herramientas de colaboración, formación, definición de procesos de negocio, etcétera.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “con Fluig permitimos a cualquier organización, no sólo transformar digitalmente su negocio en un momento determinado, sino también construir, a partir de él, cualquier proceso que requiera para desarrollar su estrategia, para reaccionar ante los competidores en el mercado o, simplemente, para aprovechar una idea”. “Aunque pueda parecer redundante”, –añade Pierre--, “con Fluig transformamos la transformación digital”.

Desarrollo ágil de soluciones digitales de negocio

A grandes rasgos, Fluig permite a cualquier tipo de organización un desarrollo digital de su estrategia de negocio, adecuando la creación de soluciones y herramientas a sus necesidades y a un coste realmente bajo comparado con cualquier otro procedimiento tradicional. Para ello, la plataforma dispone de ocho módulos: identidad, gestión de procesos, gestión electrónica de documentos, creación de portales, social, gestión de aprendizaje remoto, un conector de distintos servicios (service bus) y un módulo de analítica y de cuadros de mando.

El primero de ellos, Identidad, permite crear un acceso único para sistemas, tanto internos como externos, asegurando así que los usuarios, colaboradores, proveedores o clientes, puedan acceder sólo a las aplicaciones a las que tienen autorización. A su vez, el módulo de gestión de procesos (BPM) permite crear procesos de negocio a medida y definir y automatizar flujos de trabajo con extremada agilidad e integrándolos con otros sistemas de la compañía.

Por su parte, el módulo para la gestión electrónica de documentos permite compartir y controlar cualquier tipo de documento en cualquier tipo de dispositivo y para cualquier miembro de la organización. Este módulo también permite controlar el ciclo de vida de cada documento compartido. Igualmente, y mediante el módulo de creación de portales, FLUIG posibilita la creación y configuración de portales segmentados y colaborativos con capas personalizadas, control de accesos y todo ello sin necesidad de conocimientos técnicos.

Uno de los módulos más atractivos de Fluig es el social, que hace referencia a la comunicación y colaboración entre los miembros de la organización, permitiendo un diálogo fluido entre ellos y la compartición de información mediante herramientas tales como comunidades, mensajería, notificaciones, compartición de documentos, artículos, etcétera. En este mismo sentido, Fluig posibilita, mediante el módulo de Gestión de Aprendizaje (LMS), instaurar e-learning para la formación de recursos y/o colaboradores, con una gran variedad de herramientas, tales como foros de debate, evaluación, emisión de certificados, etcétera.

Igualmente, y mediante el conector de servicios (Enterprise Services Bus), Fluig permite integrar, de manera extremadamente sencilla grandes sistemas de las empresas, incluyendo una herramienta de diseño de las integraciones, soporte a protocolos o monitorización de integración. Por último, y mediante el módulo Analytics, es posible crear cuadros de mando para disponer de una visión estratégica del negocio clara y precisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.