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AIG ofrece a las pymes transferir riesgos también en Cyber, Accidentes de Grupo, Expatriados, Crédito y Responsabilidad Medioambiental
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AIG ofrece a las pymes transferir riesgos también en Cyber, Accidentes de Grupo, Expatriados, Crédito y Responsabilidad Medioambiental

viernes 25 de junio de 2021, 07:57h
La aseguradora explica que los seguros de Responsabilidad Civil y Daños no son suficientes para proteger a las empresas pequeñas y medianas debido a las nuevas amenazas que las afectan. id:73302

AIG considera que actualmente, y debido a las nuevas amenazas que afectan a las empresas, las pymes tienen necesidades de aseguramiento que no cubren las pólizas tradicionales de Responsabilidad y Daños. Por este motivo, la aseguradora ofrece a pequeñas y medianas empresas transferir también sus riesgos relacionados con la ciberseguridad, los accidentes de grupo, los expatriados, el crédito y la responsabilidad medioambiental.

De hecho, AIG ha adaptado sus productos de estos cuatro ramos a las empresas del mercado medio a través de su Club del Mediador, que garantiza cotizaciones en 24/48 horas y atención a través de un equipo de suscriptores especializado:

Ciberriesgos. Una de las principales características diferenciales de la póliza de AIG es que pone a disposición de las pymes sus servicios de prevención de ciberriesgos, es decir, herramientas y servicios complementarios valorados en hasta 7.000 euros que proporcionan al asegurado información, formación, seguridad y asesoría para, de forma proactiva, contribuir a prevenir ciberincidentes. ???Entre esas herramientas y servicios, se encuentran la formación a distancia en ciberseguridad para empleados; un plan de respuesta rápida y eficaz ante incidentes; la revisión individualizada de los informes de cibermadurez, una línea telefónica directa para cibersiniestros disponible 24 horas los 365 días del año; la calificación del nivel de ciberseguridad; un portal de información sobre ciberseguridad 24/7, y CyberMatics, una herramienta que permite a los clientes verificar la posición de su organización ante el ciberriesgo, priorizar la implementación de controles de reducción del riesgo y mejorar la toma de decisiones de inversión en su programa de ciberseguridad.

Seguros personales/empleados. Para las empresas el factor humano es el capital más valioso, por lo que necesitan ofrecer las mejores soluciones y beneficios a sus empleados. AIG cuenta con soluciones flexibles que permiten adaptar el producto a las necesidades de cada colectivo, por lo que las pymes recibirán cobertura para una amplia gama de situaciones y riesgos.

Además de indemnización en caso de muerte o invalidez permanente por accidente, y de coberturas opcionales que se adaptan a cada caso, sus pólizas ofrecen soluciones que ayudan al empresario a cumplir con el deber de cuidado que tiene hacia ellos y sus familias. Están dirigidas a organizaciones con sede en el Espacio Económico Europeo con empleados en todo el mundo y se adaptan a las necesidades de cobertura de estos y sus familias en todo lo que se refiere a gastos y asistencia médicos, evacuación política, responsabilidad civil o asistencia legal, ya sea con productos de asistencia en viaje o de salud para expatriados desplazados con sus familias. De esta forma, se asegura un futuro asequible y productivo para las empresas, así como el bienestar de sus trabajadores.

Seguro de Crédito. Trade+ es el producto de AIG para proteger la labor de pymes que comercialicen bienes o servicios a crédito y tengan una facturación asegurable de entre 5 y 70 millones de euros. Se trata de la primera modalidad de seguro que combina límites no cancelables en toda la validez del contrato con una cobertura sin franquicia. Esos límites de crédito pueden ser fijados automáticamente de acuerdo con las necesidades reales del asegurado, sin que este tenga la obligación de comprar informes ni de estudiar la solvencia del comprador. La plataforma AIGTrade+ permite calcular fácilmente el límite de crédito de cada comprador en base a la experiencia comercial del asegurado. Otras de sus características son la flexibilidad para adecuarse a las necesidades de cada cliente, la sencillez administrativa y la agilidad en el proceso de reclamación cuando se produce un siniestro, además de cobertura global tanto para las ventas en el mercado nacional como en el internacional y gestión de recobros a través de una empresa especializada.

Responsabilidad Medioambiental. Enviropro Responsabilidad Medioambiental es la solución que AIG ofrece a todo tipo de empresas para hacer frente a sus exposiciones medioambientales, reguladas por la ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, que traspone una directiva europea de 2004 modificada en 2014 y cuya filosofía es que quien contamina paga, repara y devuelve el bien natural dañado a su estado original.

Entre las principales coberturas de esta póliza, se encuentran la remediación del espacio dañado, daños propios y daños a terceros, los daños medioambientales y los gastos de defensa y fianzas, pues sus importes, en caso de tener que hacerles frente, suelen ser muy elevados; así como la contención de crisis para hacer frente al posible daño reputacional de una empresa a resultas de causar un daño al medioambiente. Asimismo, AIG cuenta con una gran experiencia en gestión de siniestros tanto a nivel local como multinacional, con el mayor equipo de aseguramiento de toda Europa y la mayor red de especialistas suscriptores de medioambiente del mercado a nivel mundial, y un servicio de asistencia inmediata cuando se produce un incidente. También es importante que la aseguradora tenga la flexibilidad necesaria para adecuarse a las necesidades de cada cliente y al mercado de cada país, además de atención 24 horas los 365 días del año.
“Se trata de soluciones atípicas para pequeñas y medianas empresas, pero que los mediadores deben contemplar a la hora de ofrecer un servicio lo más completo y ajustado posible a las necesidades que la evolución del mundo empresarial está generando en sus clientes”, explica Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio de AIG. Díaz-Guardamino destaca también la enorme información y experiencia que puede ofrecer a sus clientes una compañía centenaria como la suya y con presencia en todo el mundo.

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