www.economiadehoy.es
¿Alguien se siente más rico?
Ampliar

¿Alguien se siente más rico?

OPINIÓN: Por Alger, socio del Grupo La Française

martes 29 de junio de 2021, 13:19h
Puede que los estadounidenses se sientan más ricos dado el aumento de su patrimonio neto como consecuencia de la fortaleza de los mercados de acciones e inmobiliario. id:73447
Teniendo en cuenta las perspectivas que apuntan a una mayor predisposición al gasto, este aumento del patrimonio neto podría elevar el consumo en varios cientos de miles de millones de dólares y beneficiar potencialmente a la economía en general.
  • El gráfico muestra (portada) una trayectoria favorable en Estados Unidos, donde el patrimonio neto agregado de los hogares es de aproximadamente 130 billones de dólares y se estima que en el primer trimestre ha experimentado el mayor avance en más de medio siglo.
  • Esto está siendo impulsado por la tendencia alcista de los dos principales activos de Estados Unidos:
  • 1) el precio de la vivienda, que representa aproximadamente 35 billones de dólares en riqueza, está subiendo un 10% anualmente
  • 2) las acciones, que representan una cantidad similar, están subiendo mucho más. Por supuesto, esto sólo se aplica a los estadounidenses que invierten en el sector inmobiliario y en el mercado de valores.
  • Un aumento del 20% en el patrimonio neto de todo el país supondría unos 25 billones de dólares. Si se gastara el 2% de esa cantidad, como sugiere el análisis, podríamos ver 500.000 millones de dólares de gasto adicional, añadiendo un 2,5% al PIB.

En Alger, creemos que el crecimiento económico será sólido en 2021. Encontramos oportunidades atractivas entre las empresas de crecimiento de alta calidad, innovadoras y expuestas a mercados en vías de recuperación, como el de los viajes y el ocio, el aeroespacial, el minorista, el automovilístico y el energético.

La Française AM FinanceServices es distribuidor de la SICAV Alger en Europa, en virtud del acuerdo firmado con Alger Management, Ltd.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios