www.economiadehoy.es

Allianz Global Corporate & Specialty refuerza su equipo de gestión de crisis en la región del Mediterráneo

Doris Pajon, Etienne Cheret y Laurent Lippens, Allianz Global Corporate & Specialty.
Ampliar
Doris Pajon, Etienne Cheret y Laurent Lippens, Allianz Global Corporate & Specialty.
lunes 25 de febrero de 2019, 07:02h
Ha ampliado su equipo de gestión de crisis con el nombramiento de dos suscriptores de gestión de crisis para la región del Mediterráneo (países principales: Francia, Italia, España y Benelux). id:42251

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS), el asegurador de riesgos industriales y de especialidad del Grupo Allianz, ha ampliado su equipo de gestión de crisis con el nombramiento de dos suscriptores de gestión de crisis para la región del Mediterráneo (países principales: Francia, Italia, España y Benelux).

Doris Pajon y Etienne Cheret trabajan ambos desde París y completan el equipo de gestión de crisis de la región del Mediterráneo (que forma parte de la línea de negocio de responsabilidad civil de AGCS), dirigida por Laurent Lippens desde Amberes, Bélgica.

Doris Pajon se incorporó a AGCS en enero de 2019 como suscriptora de gestión de crisis. Previamente trabajó para Hiscox, donde era suscriptora de seguros de secuestro y rescate para Francia y los países del sur de Europa.

Etienne Cheret fue nombrado suscriptor de gestión de crisis para la región del Mediterráneo de AGCS en agosto de 2018. Antes de incorporarse a AGCS, trabajó para Axa, Verlingue y, más recientemente, para Assur.

Laurent Lippens se incorporó a AGCS en 2011 como suscriptor de seguros de responsabilidad civil. Antes de ocupar este puesto trabajó como broker durante seis años y como abogado especializado en seguros durante cuatro años. En 2016 fue nombrado jefe del equipo de gestión de crisis para la región del Mediterráneo (Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia y España).

La oferta de gestión de crisis abarca tres tipos de productos. El primer grupo lo conforman los seguros relacionados con los riesgos de contaminación de productos, bienes de consumo y retirada de productos de automoción; el segundo agrupa los seguros relacionados con los riesgos de terrorismo y violencia política (p. ej., terrorismo, guerra, alzamiento civil, etcétera), y el tercero reúne los seguros relacionados con los riesgos de secuestro y rescate.

Para cada uno de estos productos, AGCS está asociado con WorldAware, empresa de asistencia en la gestión de crisis, que ofrece servicios de asistencia y gestión de crisis para los clientes de AGCS en relación con los riesgos de retirada de productos o casos de contaminación, incidentes de emergencia o evacuaciones de países inmersos en situaciones de agitación. WorldAware cuenta con experiencia operativa en más de 120 países y con capacidad para prestar asistencia sobre el terreno a clientes de todo el mundo en 24 horas.

La gestión de crisis es un área de crecimiento clave para AGCS. El Barómetro de Riesgos de Allianz de 2019 ha revelado que los riesgos relacionados con la violencia política y la retirada de productos siguen siendo los más preocupantes para las empresas (posicionados respectivamente en los puestos 11 y 12). Las retiradas de productos también provocan importantes interrupciones de actividad. Desgraciadamente, los actos de terrorismo y de violencia política son más habituales que en el pasado y provocan daños importantes, como la perdida de beneficio.

«La gestión de crisis es especialmente importante para la región del Mediterráneo de AGCS debido al aumento de la violencia política y las retiradas de productos. El refuerzo del equipo en la región va a constituir un recurso real para apoyar mejor a nuestros clientes en esta zona», comenta Patrick Thiels, CEO de la región del Mediterráneo de AGCS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.