www.economiadehoy.es
Alquiler de maquinaria para la industria
Ampliar

Alquiler de maquinaria para la industria

jueves 28 de enero de 2021, 18:11h
La compra de maquinaria industrial especialmente en lo que se refiere a los equipos de climatización, como aire acondicionado o calefacción, nos obliga a una inversión cuantiosa. Por otra parte, si alquilamos esa misma maquinaria cuando la necesitemos, resolveremos nuestra necesidad puntual sin invertir en algo que no usamos siempre. id:67606
Las distintas modalidades de alquiler para la industria permiten ahora que los autónomos y los empresarios no tengan que comprar, generalmente endeudándose, la maquinaria que no usan de manera constante.

Gracias a la digitalización, estamos viviendo uno de los periodos tecnológicamente más revolucionarios de la historia de la humanidad. El Internet de las cosas, el Big Data, los teléfonos inteligentes y la informática en la nube están transformando nuestra forma de vivir y trabajar.

Las empresas de alquiler con visión de futuro ya están aprovechando las enormes oportunidades que ofrecen estas nuevas tecnologías. Entre ellas se encuentran las oportunidades de hacer más eficientes nuestras operaciones, mejorar el servicio al cliente e incluso crear soluciones completamente nuevas para sus clientes. Unos de estos casos de éxito, referido al alquiler de calefacción industrial lo representa la empresa española Torres Servicios Técnicos, S.L., capaz de ofrecer todo tipo de soluciones en alquiler de sistemas de calefacción, climatización, ventilación, tratamiento de aire, control de la temperatura y humedad, y potencia eléctrica. En definitiva, un ejemplo de buenas prácticas que demuestran cómo la adopción de la era digital proporciona una base sólida para el alquiler de equipos.

Ventajas del alquiler de maquinaria

Las empresas de todos los sectores necesitan cualquier ventaja competitiva que puedan conseguir. Mientras todo el mundo examina los balances y cada uno de los aspectos del negocio para encontrar ventajas, puede valer la pena explorar y comparar los costes de alquilar equipos frente a los gastos de comprarlos y poseerlos.

Cualquier recurso, puede y debe racionalizarse para conseguir la máxima eficacia y versatilidad. Un análisis coste-beneficio puede proporcionar datos valiosos para ayudarle a tomar una decisión informada sobre el alquiler de equipos frente a la propiedad.

Es conveniente dar primero un paso adelante y analizar la situación de costo-beneficio aplicable a su negocio. Una decisión consciente y lógica será el resultado de considerar todos estos factores:

  • Pagos de alquiler estimados para el período de uso y las máquinas necesarias.
  • Coste aproximado de una máquina nueva.
  • Gastos de transporte y almacenamiento.
  • Frecuencia con la que se necesita el equipo.
  • Duración prevista de la nueva máquina.
  • Coste estimado de mantenimiento y servicio durante su vida útil.
  • Cantidad aproximada de mano de obra ahorrada con cualquiera de las dos opciones.
  • Opciones de financiación y capital disponible.
  • Necesidad de tecnología o habilidades especiales con proyectos o equipos.
  • Disponibilidad de los equipos deseados para la compra de nuevos.
  • Posibles usos múltiples de las máquinas alquiladas o compradas.
  • Capacidad interna para probar, mantener y reparar las máquinas.

Más allá de los números duros, hay muchas otras consideraciones, como la seguridad, la calidad, la eficiencia, el cumplimiento, el crecimiento, el riesgo, la moral, la retención de los empleados y otros factores que afectan al negocio pero que no tienen un número exacto. Cada empresa valorará los factores más subjetivos de forma diferente, pero todos ellos merecen ser tenidos en cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios