www.economiadehoy.es
Amatech Group y la startup Quantum Mads aplicarán inteligencia artificial y computación cuántica al sector industrial
Ampliar

Amatech Group y la startup Quantum Mads aplicarán inteligencia artificial y computación cuántica al sector industrial

martes 06 de abril de 2021, 18:59h
En la actualidad, ambas firmas trabajan en desarrollos orientados a reforzar la ciberseguridad y la optimización logística. id:70226
Amatech Group ha suscrito un acuerdo de colaboración con la startup Quantum Mads, que permitirá ampliar el ámbito de operación de sus soluciones de computación cuántica al sector industrial, tras una primera fase de actuación focalizada en el sector financiero.

Este acuerdo entre las dos empresas supone, tal y como destaca Jon Ander Oribe, Senior Software Developer (R&D) de Amatech y CTO de Quantum Mads, aunar “la experiencia de Amatech en el desarrollo de software e inteligencia artificial con el conocimiento y expertise en tecnologías cuánticas que aporta Quantum Mads”.

Así, las dos empresas apuestan por la aplicabilidad de estas tecnologías, tanto cuántica como “quantum inspired”, a los problemas más acuciantes de la industria, para desarrollar soluciones para la optimización de procesos.

Amatech y Quantum Mads trabajarán en desarrollos orientados a reforzar la ciberseguridad y la optimización logística de procesos industriales. Estos proyectos se suman a los ya desarrollados para la industria financiera: Q-Allocate, para optimización de portafolios de inversión y Q-Crypto, para arbitraje de criptomonedas, ambos preparados para su salida al mercado.

En concreto, Q-Allocate recopila los mejores atributos y diferentes técnicas de gestión de carteras para ofrecer rentabilidades sólidas y ajustadas al riesgo y facilita una mejor visión del comportamiento del mercado. Por su parte, Q-Crypto reduce el tiempo de adquisición de las criptomonedas tanto a nivel de recursos, como de los lugares de negociación.

Planes futuros

Actualmente, Quantum Mads se encuentra en fase de crecimiento, tanto en el área de reclutamiento de nuevo talento como proyectando su salto internacional.

“El futuro se prevé como una carrera de fondo en la que los avances de la computación cuántica irán implementándose paulatinamente en la industria para aportarle valor”, señala Jon Ander Oribe. “Nuestra meta es alcanzar un fault tolerant computer que conllevará una de las mayores revoluciones tecnológicas de las últimas décadas”, destaca el responsable de Amatech Group y CTO de Quantum Mads.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios