www.economiadehoy.es
AMETIC participa en la COP25 bajo el título “La industria digital ante la emergencia climática”
Ampliar

AMETIC participa en la COP25 bajo el título “La industria digital ante la emergencia climática”

jueves 05 de diciembre de 2019, 13:42h
Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, inauguró este encuentro en el marco de la COP25 que se celebra en Madrid. id:52885
AMETIC, la patronal de la industria digital, ha organizado, en el marco de la COP25 que se celebra en Madrid, una mesa redonda bajo el título “La Industria Digital ante la emergencia climática: Una visión a 2050”. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inauguró este encuentro, junto con LG, Lexmark, Microsoft, Hispatec y HP. El debate abordó la emergencia climática y cómo la industria digital está ayudando a superar los retos sostenibles y a contribuir a que los Gobiernos, sectores y empresas puedan lograr los objetivos del Acuerdo de París.

Reyes Maroto resaltó especialmente el esfuerzo que se está realizando en España para conseguir estos desafíos, “siendo un referente de estímulo para otros países y empresas”.

La mesa estuvo moderada por Amalia Pelegrín, Directora de Medio Ambiente y Economía Circular de AMETIC, y contó con la participación de Gabriel López, Government Affairs Director Microsoft España y presidente de Comisión de Digital Policy de AMETIC; Juan Prados, Director Financiero Lexmark y Vicepresidente Comisión de Digital Policy de AMETIC; José Luis Molina, CEO de Hispatec; David Ortega, Director de Relaciones Institucionales de HP; y Miguel Ángel Fernández, Director General de Marketing de LG.

Los asistentes apuntaron el compromiso de las empresas digitales por la sostenibilidad y el medio ambiente.

El acto lo clausuró Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC, que señaló la importancia de las acciones llevadas a cabo por la empresas digitales y resaltó el papel que juega la digitalización en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.