www.economiadehoy.es

AMETIC presenta el programa de Digital Tourist 2019, el evento para los Destinos Turísticos Inteligentes

AMETIC presenta el programa de Digital Tourist 2019, el evento para los Destinos Turísticos Inteligentes
Ampliar

La segunda edición se celebra el 17 y 18 de octubre en Benidorm

lunes 14 de octubre de 2019, 18:45h
Bajo el título “Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Turísticos”, se tratarán cuestiones tan atractivas como la Economía del Dato, Patrimonio y Cultura; Smart Destination Offices; Movilidad y Accesibilidad Turística. id:50835
AMETIC, la patronal de la industria digital, organiza por segundo año consecutivo el congreso Digital Tourist 2019, bajo el título “Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Turísticos”. El encuentro, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, se consolida como el evento imprescindible para el ecosistema de la Industria Digital Turística.

En el congreso, que cuenta con el apoyo de Segittur y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial como político y administrativo. A través de diez mesas redondas y ponencias, se abordarán las principales temáticas relacionadas con las Tecnologías Digitales Habilitadoras, mostrando las iniciativas más relevantes de administraciones y empresas.

Durante los dos días de programa del Digital Tourist 2019, se convertirá al ecosistema turístico en el centro de atención del sector, tratando cuestiones tan novedosas como: los Datos en los Destinos Turísticos inteligentes; Patrimonio y Cultura; Smart Destination Offices; Movilidad y Accesibilidad Turística; Inteligencia Turística; Compra Pública Innovadora Turística, o Turismo y Espacios Naturales Inteligentes.

La ministra de Industria, Comercio, y Turismo en funciones, Reyes Maroto, será la encargada de inaugurar el Digital Tourist 2019. El panel inaugural contará con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver; el secretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez y Adolfo Borrero, presidente de la Comisión Smart Cities de AMETIC.

Durante la primera jornada del congreso, intervendrá el director general de Red.es, David Cierco, con una ponencia sobre el Programa Nacional de Territorios Inteligentes: DTI. También tendrá lugar la reunión de la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo.

El cierre institucional de la jornada estará a cargo del director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos; el presidente de Segittur, Enrique Martínez, y el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela. El presidente de Segittur, Enrique Martínz, clausurará el Congreso el viernes 18.

La Agenda 2030 de Naciones Unidas tendrá un papel protagonista en el congreso, incluyendo una mesa de debate que cuenta con el Alto Comisionado del Gobierno Español. Asimismo, se incorpora como novedad en esta edición la entrega de los “Premios Digital Tourist”, cinco galardones a empresas, entidades locales e instituciones, que hayan destacado en alguna de las siguientes categorías: Innovación Turística Inteligente; Normalización de los Destinos; Sostenibilidad Turística; Economía del Dato Turístico, Territorio Turístico Inteligente Programa del encuentro

El encuentro cuenta con la participación del Ayuntamiento de Benidorm, y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana a través del Invat.tur, la Diputación Provincial de Alicante, la Sociedad Estatal Segittur, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO).

En el siguiente enlace se puede consultar la agenda del congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.