www.economiadehoy.es
Ana Bujaldón, FEDEPE.
Ampliar
Ana Bujaldón, FEDEPE.

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE: “Queremos combatir las altas tasas de desempleo femenino”

lunes 24 de febrero de 2020, 11:06h
Los programas formativos “Mprende+21”, “Evoluciona, Jugando para Ganar” y “Donna Vola, Donna Avanza” tienen como objetivo a las mujeres emprendedoras y a las desempleadas. id:55830
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pondrá en marcha en las próximas semanas las nuevas ediciones de sus programas de formación “Mprende+21”, “Evoluciona, Jugando para ganar” y “Donna Vola, Donna Avanza”.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón destaca la importancia de “ofrecer a las mujeres desempleadas recursos formativos y herramientas que potencien su liderazgo para combatir las elevadas tasas de desempleo femenino y al mismo tiempo promover el emprendimiento femenino. Este fortalecimiento profesional y económico de las mujeres se traduce en bienestar e igualdad y en progreso para nuestra sociedad”.

Mprende+21, cumple su cuarta edición, tras haber asesorado a más de 200 mujeres. Una de las novedades de este año es la visibilidad que se dará a los casos de éxito de este programa dirigido a mujeres desempleadas, que quieran desarrollar su proyecto empresarial. El objetivo es promover el autoempleo y aumentar la actividad empresarial de las mujeres. Ofrece, además, asesoramiento integral a lo largo de todo el proceso y servicio de guardería durante los talleres presenciales.

Evoluciona, Jugando para ganar alcanza ya su décima edición con el propósito de reforzar la confianza y autoestima de las mujeres desempleadas de larga duración, que necesitan volver al mundo laboral. Evoluciona tiene un formato que combina aprendizaje online y presencial. Ha formado ya a 1.000 mujeres.

La tercera edición de Donna Vola, Donna Avanza está dirigido a mujeres con especiales dificultades en la inserción laboral. El objetivo es que estas mujeres reciban la orientación y formación necesarias para poner en marcha negocios, basados en una economía colaborativa que ayuden a otras mujeres en circunstancias similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios