www.economiadehoy.es

Andrés Allamand, nuevo Secretario General Iberoamericano

Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano, SEGIB.
Ampliar
Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano, SEGIB.
sábado 27 de noviembre de 2021, 11:33h
El Gobierno de España se felicita por la elección por consenso de Andrés Allamand como Secretario General Iberoamericano en el marco de la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, que se ha celebrado en Santo Domingo, bajo la Presidencia de la República Dominicana. id:78267
El Gobierno quiere destacar el excelente perfil de Andrés Allamand para gestionar la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en un año en el que se celebra el 30º aniversario del sistema de cumbres.

La SEGIB desempeña un papel clave en el desarrollo del espacio iberoamericano común, por lo que el Gobierno expresa su máxima disposición a colaborar con el nuevo Secretario General, como ha venido haciendo con sus antecesores, en el desempeño de sus responsabilidades.

Por último, el Gobierno español expresa su satisfacción por la adopción, por consenso, de la Declaración de las Ministras y los Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, reunidos bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica Justa y Sostenible”. En dicha declaración se muestran “decididos a trabajar y consensuar políticas destinadas a articular medidas innovadoras que fortalezcan sus esfuerzos y aceleren la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios