www.economiadehoy.es

Anfalum celebra el Día Internacional de la Luz recordando la importancia de elegir una iluminación de calidad

Anfalum celebra el Día Internacional de la Luz recordando la importancia de elegir una iluminación de calidad
Ampliar
martes 18 de mayo de 2021, 12:07h
La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, se sumó a la iniciativa de la UNESCO de celebrar por primera vez el Día Internacional de la Luz, una jornada que se conmemora cada 16 de mayo. id:71817
Este pasado domingo, con motivo de tan señalada fecha, la asociación quiere reivindicar la importancia de la luz, valorando su función esencial en la vida de los ciudadanos en los ámbitos de la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible, y en campos tan diversos como las comunicaciones y la energía.

Unos objetivos que ANFALUM defiende desde hace 40 años, cuando nació como la principal asociación que representa los intereses de las empresas de iluminación presentes en el mercado español. Una industria comprometida con el Medio Ambiente y la Eficiencia Energética, con una tecnología LED plenamente consolidada y que facilita luz de calidad, conectada, y eficiente, a toda la Humanidad.

El primer día Internacional de la Luz

Surge como una idea tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz que tuvo lugar en 2015. Durante dicho año surgen colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz. El objetivo de estas reuniones: mantenery estimular dichas relaciones con la creación del Día Internacional de la Luz, desde el que impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

En agosto de 2017 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 39 C/40, decidió proclamar el 16 de mayo Día Internacional de la Luz ya que se trata del aniversario de la primera operación con éxito del láser diseñado en 1960 por Theodore Maiman.

Con todo ello, ANFALUM desea que esta fecha sirva para recordar la importancia de la Investigación y Desarrollo del que hace gala toda la industria de la iluminación, junto a la promoción de la educación y la calidad de vida, en aras de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios