www.economiadehoy.es

Ángel Asensio: “Tenemos que defender lo nuestro y garantizar el suministro de bienes”

Ángel Asensio durante el VII Congreso CEL Logística Sanitaria.
Ampliar
Ángel Asensio durante el VII Congreso CEL Logística Sanitaria.
lunes 14 de diciembre de 2020, 08:42h
Ángel Asensio: “En los peores momentos de la pandemia tuvimos que adaptarnos, cambiando los procesos de producción para elaborar material sanitario”. id:66164
Ángel Asensio, presidente de Confederación ModaEspaña y FEDECON, y Jesús Murua, director de Texcon y Calidad, han participado en el VII Congreso CEL Logística Sanitaria bajo el título “El textil en la producción de prendas sanitarias, un sector en constante adaptación”.

El presidente de la Confederación ha destacado el papel de la industria de la moda y su rápida actuación ante la situación de necesidad provocada por la pandemia de COVID-19. “En aquel momento nos adaptamos, cambiando los procesos de producción y la maquinaria para que la sociedad española dispusiera de material sanitario.”

Durante los momentos más complicados, señala Asensio, España disponía de productos nacionales y de importación. La diferencia era que, los que se fabricaban dentro de nuestras fronteras, sí seguían todos los procedimientos para ofrecer la máxima calidad bajo la normativa europea, más exigente que otras; mientras que, las importaciones, en ocasiones, tampoco contaban con la aprobación de sus propios países.

“Me gustaría romper una lanza a favor de la ministra Reyes Maroto, quien nos apoyó trabajando mano a mano con Carmen Torres, secretaria general de Confederación ModaEspaña, para simplificar los procesos burocráticos”, Ángel Asensio.

Jesús Murua, por su parte, ha narrado cómo vivió Texcon y Calidad el proceso de adaptación a las nuevas necesidades que vivía nuestro país. “El estado de alarma vino acompañado de la suspensión de pedidos y la caída del consumo. Tuvimos que ponernos en marcha para superar la crisis a la que nos enfrentábamos”.

Con la ayuda de FEDECON, se pusieron manos a la obra para seguir los procesos que indicaban tanto la Agencia Española de Medicamentos como el Ministerio de Industria y conseguir, de esta manera, la licencia sanitaria necesaria para la confección de mascarillas quirúrgicas y batas sanitarias. “Hemos sido capaces de adaptarnos a las necesidades sociales actuales”, afirma Jesús Murua.

En España somos capaces de autoabastecernos, contribuyendo a la sostenibilidad, el mantenimiento de la economía nacional y la garantía de suministros más eficaz y de mayor calidad. Ángel Asensio indica que debemos acabar con el pensamiento cortoplacista ya que, si importamos productos un 30% más barato, a largo plazo destruiremos empleo en nuestro país, lo que desembocará en una inversión mayor de capital en ayudas.

Por tanto, invertir en producto nacional significa invertir en garantía de suministro, sostenibilidad, calidad, empleo y riqueza. “Tenemos que saber competir, defender lo nuestro y garantizar el suministro, sobre todo cuando hablamos de sanidad”, Ángel Asensio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios