www.economiadehoy.es

Angulas Aguinaga y la Navidad, unidos desde hace 30 años

Angulas Aguinaga y la Navidad, unidos desde hace 30 años
Ampliar
lunes 27 de diciembre de 2021, 19:16h
Fruto de la innovación y la colaboración nace la marca líder La Gula del Norte®, que hoy cuenta con un 40% de cuota de valor. id:79222
La Navidad está asociada a un mayor consumo en alimentación y bebidas debido a las celebraciones y reencuentros entre familiares y amigos. Sin embargo, después de una época marcada por la Covid19 en la que estas previsiones de consumo han sido muy cambiantes, para este año se prevé que el gasto crecerá un 14%* con respecto al 2019, tal y como se desprende de un estudio elaborado por Deloitte. Estos datos contrastan con que el consumo en comida y bebida se reduce un 8% hasta 160 euros, tal y como se desprende de este mismo estudio.

En las comidas de Navidad, en España, el pescado y el marisco cobran un mayor protagonismo ya que es cuando se producen los mayores picos de consumo. En este sentido, Angulas Aguinaga, multinacional de alimentación, ha estado acompañando a generaciones de familias durante esta época con los mejores productos.

El primer gran hito: hace 30 años

La historia se remonta a hace ya 30 años cuando, ante una bajada de la oferta de la angula y su repercusión en altos precios, Angulas Aguinaga quiso dar respuesta a la necesidad del consumidor de tener disponibilidad de producto todo el año a un precio asequible. Después de varios años de investigación, colaboración con el CSIC, innumerables viajes a Japón y una apuesta por la tecnología, en 1991 nació La Gula® del Norte, marca estrella de la compañía.

Gracias a esta innovación, actualmente, el producto ha pasado a ser la marca líder en España en su categoría con más de 40% de cuota valor. Esta cuota se ha ido incrementando año tras año gracias a convertirse en un producto altamente consumido en Navidad y, ahora, también en otros momentos del año.

Otra de las grandes marcas del grupo, Aguinamar®, lanzada en 2017, ha conseguido estar presente en el 10% de los hogares españoles y ofrece lo mejor del mar de una manera fácil y conveniente, como su gama de mejillones preparados, los pintxos untables, su pulpo cocido o los langostinos cocidos. Sin olvidar otras grandes marcas como Krissia® y su receta de cocktail de marisco ideal para las mesas navideñas, o Royal®, y su salmón ahumado o bacalao que cuenta con altos picos de consumo en estas fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios