www.economiadehoy.es

AOC lanza el monitor portátil de 15,6" I1601P con conexión híbrida USB-C y USB-A

Monitor portátil AOC I1601P.
Ampliar
Monitor portátil AOC I1601P.
martes 06 de julio de 2021, 19:17h
AOC, la firma especializada en pantallas, amplía su gama de monitores portátiles con el nuevo I1601P. Las pantallas portátiles son una solución cómoda para ampliar los set-ups de un solo monitor a una solución multi-monitor, ya sea en desplazamientos, en el trabajo o en el hogar. id:73721

El I1601P de 15,6 pulgadas (39,5 cm) es compacta y tiene un tamaño similar a las pantallas de los portátiles. El I1601P cuenta con una resolución Full HD y tecnología IPS para producir colores ricos y nítidos con amplios ángulos de visión (170/170°). Se puede conectar a través de la entrada USB-A y USB-C, todo ello gracias a su cable híbrido (incluido con el monitor).

Tanto si se trabaja en casa como en la oficina, una segunda pantalla aumenta la productividad al duplicar el entorno de trabajo. Para muchos usuarios es obvio que trabajar en una sola pantalla, como la de un ordenador portátil, dificulta los flujos de trabajo al provocar un espacio de trabajo desordenado y sobrecargado. Por supuesto, esto también se aplica cuando se trabaja sobre la marcha. Aquellos usuarios acostumbrados a trabajar con dos pantallas en el escritorio de su oficina desean el mismo aumento de productividad, ya sea viajando en tren o en avión.

Las pantallas portátiles de AOC son un gran salvavidas en todo tipo de situaciones. El modelo I1601FWUX ofrece una pantalla portátil de 15,6" con conectividad USB-C, mientras que el I1659FWUX ofrece una pantalla similar con tecnología USB DisplayLink que utiliza el puerto USB-A.

El flamante I1601P combina lo mejor de ambos mundos, gracias a la solución híbrida de un solo cable. Para los portátiles y dispositivos equipados con USB-C, el 1601P puede conectarse fácilmente a través de un único cable USB-C. La conexión alimentará la pantalla y transferirá la señal de vídeo a través del modo USB DisplayPort Alternate.

Más allá de la flexibilidad

Aunque la tecnología USB-C es cada vez más común, es posible que los portátiles y dispositivos más antiguos no dispongan de este puerto. En este caso, la tecnología DisplayLink transfiere la señal de vídeo a través del puerto USB-A normal, ofreciendo este avance en la productividad instantánea a toda una nueva gama de dispositivos antiguos y nuevos. Los controladores DisplayLink pueden descargarse para una gran variedad de sistemas operativos, como Windows, macOS, Android, ChromeOS y Ubuntu.

Su uso flexible tanto para ordenadores antiguos como modernos permite varios escenarios en los que se puede utilizar el I1601P. En empresas y hogares, donde unos dispositivos pueden disponer de puerto USB-C y otros solo USB-A, el I1601P se asegura de que la pantalla pueda ampliarse. El beneficio adicional de una pantalla secundaria es enorme: una pantalla puede mostrar el email o un mensaje de una App de mensajería instantánea, mientras la otra pantalla muestra un documento de Word o una hoja de cálculo. O puedes ver un vídeo en una pantalla y tomar notas en la otra. ¡Todo depende de tu imaginación!

Llévalo a cualquier parte de forma segura

El diseño del I1601P es minimalista, con una parte trasera de color gris hecha de aluminio y finos biseles negros en la parte delantera. La funda SmartCase incluida con el monitor protege la pantalla de arañazos cuando se transporte lado a otro, y también sirve como soporte plegable. Con un peso de solo 800 gramos es lo suficientemente ligero como para llevarlo dentro de una mochila en aviones y trenes o en los desplazamientos diarios.

El I1601P de AOC emplea un panel IPS de 15,6" con una resolución de 1920 x 1080 y cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 5 ms. Con un nivel de brillo de 220 nits y un revestimiento antirreflectante, es utilizable en la mayoría de las situaciones de iluminación habituales. La tecnología LowBlue puede activarse para reducir la longitud de onda azul potencialmente dañina. El I1601P puede utilizarse en modo horizontal y vertical. Se puede acceder al OSD a través de los botones físicos, y también a través del software i-Menu, donde se puede activar la función Auto-Pivot.

El AOC I1601P estará disponible a partir de agosto de 2021 a un precio de venta al público de 239 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios