www.economiadehoy.es

Apodemia pone en marcha una batería de medidas responsables para proteger todos los puestos de trabajo y garantizar su solidez

Apodemia pone en marcha una batería de medidas responsables para proteger todos los puestos de trabajo y garantizar su solidez
jueves 02 de abril de 2020, 12:08h
Anuncia un ERTE durante el estado de alarma para la práctica totalidad de la plantilla, con el objetivo de ofrecer estabilidad de la compañía y sus trabajadores. id:57037
Apodemia ha decidido iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para hacer frente de forma responsable al impacto económico y social que está ocasionando la actual crisis provocada por el Covid-19. Esta medida afecta a la práctica totalidad de la plantilla, incluyendo a los empleados de la red de tiendasy de oficinas centrales. Se trata de una decisión orientada a garantizar la solvencia de la compañía y conservar todos los puestos de trabajo a pesar del complicado contexto del mercado.

Este ERTE, fruto de la imprevista crisis provocada por el virus, es una consecuencia directa de la situación extraordinaria en la que se encuentra el país y que ha obligado a la empresa a cerrar de forma temporal la totalidad de los puntos de venta en España, obligada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El objetivo principal de esta medida es mantener la estabilidad de lafirma y garantizar los puestos de trabajo de todos los empleados de la compañía.“El espíritu de Apodemia es el de una gran familia en la que nuestros trabajadores son la base y la esencia de la empresa; tenemos muy claro que sin ellos no habríamos podido llegar hasta aquí, y sin ellos no podremos alcanzar los retos que nos hemos propuesto para el futuro. Por eso nos hemos comprometido a que, en cuanto vuelva la normalidad, todos puedan volver a sus mismos puestos de trabajo, lo que contribuirá también a la reactivación del consumo”, afirma Jaime Landeta, co-fundador y CEO de Apodemia.

En paralelo a esta medida, la compañía ha anunciado que los dos directivos y co-fundadores de han renunciadoa su retribución durante este periodo. “Desde el equipo de dirección de Apodemia nos gustaría agradecer a todos nuestros empleados su trabajo, esfuerzo, apoyo y comprensión en unos momentos como estos, de modo que las dos cabezas visibles de la compañía hemos decidido prescindir de nuestros salarios el tiempo que dure esta situación”, ha añadido Jaime Landeta.

Continuidad de su estrategia de crecimiento

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de garantizar la solidez de la compañía y para que, cuando pase esta situación extraordinaria, Apodemia continúe con su actividad habitual y retome su estrategia de crecimiento a medio y largo plazo.

La firma comenzó 2020 afrontando grandes retosque espera poder continuar cuando la situación se estabilice. El objetivo es continuar con todos los proyectos estratégicos que la compañía tiene en marcha, como la implementación total de la omnicanalidad que sentaría las bases de cara a su futura internacionalización en distintos mercados europeos.

Además, la empresa destinará muchos recursos a continuar reforzando la venta física con un plan de retail que contempla socios locales y, de manera especial, el canal online. A través de esta vía, la firma ya tiene presencia fuera de nuestro país y estas ventas suponen un 15% del total de la facturación de la web. A día de hoy, Apodemia continúa ofreciendo su servicio con normalidad a través de su e-commerce, para lo cual ha tomado medidas especiales de protección sanitaria con el fin de mantener activa la tienda online y garantizar en todo momento la salud del equipo y la de los clientes.

Desde Apodemia queremos transmitir nuestro compromiso con la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes, y mandar un mensaje de tranquilidad, ya que estamos seguros de que, a pesar de la situación, saldremos reforzados en muchos aspectos”, ha sentenciado Landeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.