www.economiadehoy.es

Apple CarPlay suma la app de aparcamiento EasyPark a sus prestaciones

Apple CarPlay suma la app de aparcamiento EasyPark a sus prestaciones
Ampliar
lunes 15 de febrero de 2021, 18:55h
Es la primera app de estacionamiento en unirse al universo Apple. El 80% de los automóviles vendidos actualmente incluyen Apple CarPlay. id:68271
EasyPark es la primera app de aparcamiento en integrarse en Apple CarPlay, la versión para automóvil conectado de Apple. Gracias a ella, los conductores pueden pagar el estacionamiento en toda Europa o cargar su vehículo eléctrico a través de la pantalla táctil de su coche, sin utilizar su smartphone, efectivo ni tarjeta.

El 80% de los automóviles vendidos actualmente incluyen Apple CarPlay, que traslada el vasto universo de aplicaciones de Apple directamente al automóvil de una manera sencilla. La llegada de EasyPark cambia radicalmente las posibles aplicaciones de la solución de Apple que, hasta ahora, se asociaba principalmente con el entretenimiento, la música y la navegación.


EasyPark es la app líder en Europa que permite pagar el estacionamiento en más de 2.200 ciudades de 20 países. Ofrece otras funcionalidades como cargar vehículos eléctricos, buscar las calles donde resulta más sencillo encontrar aparcamiento o diferenciar entre los gastos de aparcamiento personales con los atribuibles a la empresa.

“Vemos un gran potencial en formar parte de esta plataforma de Apple que acaba de abrirse a las aplicaciones de estacionamiento. EasyPark ha estado a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones para iOS durante años, por lo que se trata de una evolución natural para nosotros que seguro se traducirá en más innovación para el futuro. Además, confío en que nuestros usuarios valorarán la posibilidad de usar nuestra interfaz, perfectamente conectada, en un tamaño más grande del habitual”, dice Johan Birgersson, CEO del grupo EasyPark.

Al tratarse de la aplicación con mayor cobertura de Europa, los usuarios de EasyPar pueden utilizarla en sus viajes por carretera entre continentes. “Cualquier conductor puede viajar desde el norte de Escandinavia hasta el sur de Italia o España y usar EasyPark en Apple CarPlay durante todo el camino. Eso es completamente único”, dice Johan Birgersson.

EasyPark ve en la creciente digitalización del automóvil, el estacionamiento y el tráfico en general un gran potencial. Tomar entornos analógicos o desconectados, como tradicionalmente han sido los interiores de los coches, y convertirlos en digitales y conectados abre un abanico inimaginable de posibilidades. “Un ejemplo de digitalización es proporcionar a las ciudades y los operadores de aparcamiento nuestro «parking dashbord» que compila y muestra los datos relacionados con el estacionamiento a nivel local, lo que ayuda a tomar decisiones basadas en datos y lograr así ciudades más inteligentes”, concluye el Johan Birgersson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios