www.economiadehoy.es

Aquila Capital y Espacio Medina llegan a un acuerdo de venta por los suelos de Parque Martiricos

Aquila Capital y Espacio Medina llegan a un acuerdo de venta por los suelos de Parque Martiricos
Ampliar
sábado 14 de septiembre de 2019, 10:12h
La operación supone la adquisición por parte de Aquila Capital de la superficie para construir los dos rascacielos del proyecto inmobiliario en Málaga. id:49773
La sociedad Espacio Medina SL, participada por Acinipo, y el gestor de fondos alemán Aquila Capital han cerrado un acuerdo para la venta del suelo que llevará consigo la construcción por parte de AQ Acentor, promotora de la firma alemana en España, de dos imponentes rascacielos en Parque Martiricos. El nuevo proyecto inmobiliario que se está construyendo en Málaga marcará un antes y un después en la ciudad.

Ambas empresas han apostado siempre por espacios singulares con identidad propia y, qué duda cabe, que este proyecto lo es por su espectacularidad. El complejo dinamizará el entorno convirtiéndolo en un lugar de destino junto al centro histórico, rodeado de amplias zonas verdes con espectaculares vistas.

La promotora Espacio Medina SL ha contado con el asesoramiento jurídico de PwC para liderar esta operación, una de las más importantes actualmente en el sector de la construcción. Con ella, Inmobiliaria Espacio, seguirá vinculada al proyecto mientras que el desarrollo de la promoción de los dos rascacielos más altos de Málaga correrá a cargo de AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital. Por su parte Aquila ha contado con el asesoramiento jurídico de Ashurst.

En la actualidad, las obras de regeneración de la urbanización de Parque Martiricos están bastante avanzadas eincluyen un parque de más de 20.000 metros cuadrados, un edificio de 224 viviendas protegidas, que ya está en construcción, así como un edificio de uso comercial y oficinas, que se sumarán a las dos torres de 30 plantas que conforman un total de 450 pisos.

Espacio Medina es una sociedad participada al 70% por Inmobiliaria Espacio y al 30% por Inmobiliaria Acinipo del Grupo Unicaja Banco. Por su parte, Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, conocida comercialmente como Inmobiliaria Espacio es una empresa dedicada a la actividad inmobiliaria de promoción, arrendamiento y servicio; y a la construcción de infraestructuras y edificaciones de todo tipo. Su actuación está permanentemente inspirada en ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes, con productos de primer nivel de calidad, en las mejores zonas de cada población y para un amplio abanico de usuarios, contribuyendo siempre al respeto y mejora del medio ambiente.

Por su parte el Grupo Aquila es un gestorcon amplia experiencia en inversiones de activos reales a largo plazo. El Grupo Aquila fue fundado en 2001 por Dieter Rentsch y Roman Rosslenbroich y actualmente gestiona activos por valor de 8.200 millones de euros en todo el mundo para sus inversores. El modelo de negocio se basa en tendencias sostenibles a largo plazo en los segmentos de energías renovables, vivienda protegida, logística sostenible, infraestructura, silvicultura y agricultura, así como en estrategias de nicho en los mercados financieros. Los equipos de gestión locales y la filosofía de presencia en el terreno son esenciales para el negocio de la empresa, que cuenta con 14 oficinas en 11 países.

Con esta operación, tanto Espacio Medina, como Aquila Capital -a través de su promotora AQ Acentor- han llegado a un acuerdo fructífero para ambas partes que marcará un hito en la ciudad de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios