www.economiadehoy.es

ARMOR Office Printing continúa innovando para ofrecer un servicio de recogida de cartuchos de impresión responsable

ARMOR Office Printing continúa innovando para ofrecer un servicio de recogida de cartuchos de impresión responsable
Ampliar
martes 11 de junio de 2019, 10:01h
En el marco del programa OWA-collect, ARMOR Office Printing presenta su nueva caja de recogida de cartuchos usados. id:46295
Este servicio ya está disponible para 15.700 cuentas de recogida en toda Europa. La oferta de recogida de cartuchos usados OWA permite a las empresas gestionar a distancia la recogida, la reutilización y el procesamiento de sus cartuchos de impresora. Los cartuchos recogidos por ARMOR se usan para fabricar nuevos cartuchos y se comercializan para proponer productos más respetuosos con el medioambiente que favorecen un consumo responsable.

Una caja de recogida innovadora

La nueva caja de recogida OWA está dotada de una serie de innovaciones que garantizan su durabilidad:

  • Un fondo semiautomático que la convierte en más hermética, lo que permite evitar fugas de polvo de tóner o de tinta.
  • Un acabado kraft y una resistencia mejorada que permite transportar de 15 a 20 cartuchos láser y cartuchos de inyección de tinta.

Gracias a esta nueva versión se usarán 100.000 bolsas de plástico menos en 2019.

Esta nueva caja de cartón garantiza a las empresas un uso óptimo y el respeto por el medioambiente durante el transporte hasta el lugar de la transformación.

Recogida OWA: una oferta de servicios responsable para las empresas

Como proveedor de consumibles de impresión remanufacturados, la recogida de cartuchos usados es uno de los ejes centrales del proceso de fabricación de ARMOR. Sin cartuchos usados no se pueden proporcionar nuevos consumibles de impresión. La recogida es la piedra angular de las actividades de ARMOR. «La recogida de cartuchos láser y de inyección de tinta queda garantizada en las oficinas de los clientes de la solución OWA de toda Europa. El portal OWA-collect.com permite a las empresas crear una cuenta de recogida, pedir las cajas de recogida o gestionar las solicitudes de recogida mediante el acceso a distintas herramientas de comunicación (certificación de seguimiento de residuos, balance de materiales, condiciones generales de recogida, permisos de las autoridades, etc.). La recogida se lleva a cabo en un plazo de 24 a 72 horas» explica Xavier Dautreme, responsable del servicio de recogida de ARMOR Office Printing.

Actualmente, la recogida de OWA está disponible en 11 países de Europa. Francia y Bélgica son los dos principales países que usan el servicio.

La recogida OWA, el eslabón clave en la economía circular de ARMOR

La recogida OWA se integra en el proyecto de economía circular del Grupo ARMOR. El grupo industrial de Nantes participa en diversos proyectos de economía sostenible que se integran en un proyecto de sociedad que define su identidad: el consumo responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.