www.economiadehoy.es

ARQUIMA presenta el proyecto de su nueva fábrica en Madrid en Rebuild 2021

ARQUIMA presenta el proyecto de su nueva fábrica en Madrid en Rebuild 2021
Ampliar
viernes 17 de septiembre de 2021, 11:18h
La nueva fábrica de la compañía líder en construcción pasiva industrializada, asociada a la constructora madrileña AZMER, contará con las últimas tecnologías en fabricación automatizada y con una capacidad de producción de 160.000 m2 construidos al año. id:75968
ARQUIMA, la compañía líder en España especializada en construcción pasiva industrializada, presenta el proyecto de su nueva fábrica en la zona centro del país en REBUILD 2021. (Stand nº D412)

ARQUIMA ha elegido el escenario de Rebuild, el evento de innovación para el sector de la edificación que se celebrará en IFEMA Madrid, del 21 al 23 de septiembre, para anunciar su reestructuración y su gran salto cualitativo.

La presente edición de Rebuild contará con 18.000 m2 de exposición en los que 280 firmas líderes, entre ellas ARQUIMA, presentarán sus últimas novedades como muestra del inicio de la recuperación y la motivación del sector de la construcción hacia una transformación de modelo productivo. Un espacio de inspiración para todos los profesionales del sector.

De la mano de AZMER, la constructora madrileña con más de 30 años de experiencia en edificación con proyectos ejecutados en más de 20 países y gracias a un socio inversor, ARQUIMA se refuerza y pone en marcha una nueva fábrica en la zona centro del país, que complementará su actual línea de Barcelona, para dar servicio a la demanda creciente de construcción industrializada de los próximos años.

La nueva fábrica contará con las últimas tecnologías en fabricación automatizada del sector y con una capacidad de producción de 160.000 m2 construidos al año, lo que equivale a unas 800 viviendas. Las instalaciones estarán en funcionamiento a principios de 2023 y ya se admiten pedidos.

Los profesionales que se acerquen al stand de ARQUIMA en Rebuild podrán conocer, de primera mano, más detalles de este nuevo proyecto que reafirmará a la compañía como líder indiscutible del sector a nivel nacional.

ARQUIMA fabrica edificios de bajo consumo energético aplicando los principios del Passivhaus: envolventes de baja transmitancia térmica y libres de puentes térmicos, carpinterías vidrios de altas prestaciones, hermeticidad continua en toda la envolvente y sistemas de ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperador de calor.

La empresa trabaja por la descarbonización de la construcción, utilizando materiales renovables y reciclables y apostando por la madera como elemento principal en sus envolventes. Su objetivo es que sus edificios tengan el mayor confort junto a la mejor calidad de aire posible, utilizando materiales con mínimos formaldehídos y COV’s, controlando el nivel de humedad y CO2, renovando y filtrando el aire las 24 horas, y controlando las condensaciones, además de hacer estudios geobiológicos y de biocompatibilidad previos al inicio de los proyectos y minimizando el impacto de las corrientes electromagnéticas.

ARQUIMA apuesta por la construcción industrializada en paneles 2D, de la envolvente completa de los edificios, junto con la unión de componentes en 3D que puedan generar valor añadido sin perder competitividad por el coste del transporte.

También aboga por la digitalización del sector de la construcción, utilizando software BIM y CAD-CAM, ligados a un sistema de fabricación automatizado y a softwares de gestión integrados para el control de costes, tiempos, stock y cadenas de suministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios