www.economiadehoy.es
Arranca AticcoLab: Quino Fernández lidera la nueva plataforma para startups de Aticco
Ampliar

Arranca AticcoLab: Quino Fernández lidera la nueva plataforma para startups de Aticco

jueves 18 de junio de 2020, 10:31h
La startup de espacios flexibles amplía su apoyo a la comunidad emprendedora con la creación de esta nueva plataforma. id:59810
Aticco, la startup de espacios flexibles, se ha aliado con el hasta ahora CEO de Conector, Quino Fernández, para lanzar AticcoLab; una iniciativa para apoyar el crecimiento entre todos los actores del ecosistema emprendedor, fomentar las conexiones efectivas y el aprendizaje colectivo. Aticco amplía, de esta manera, su abanico de herramientas para dar soporte a los proyectos de los emprendedores y startups que quieran desarrollar ideas disruptivas y desafiantes para la era post-Covid

AticcoLab desarrollará diferentes programas para impulsar a las startups; acompañará a las corporates en sus estrategias de innovación; y facilitará a los inversores el acceso a proyectos con potencial.

AticcoLab lanza su primer programa de aceleración en el se podrán presentar los proyectos desde ahora hasta finales de julio.

Quino Fernández, piedra angular del proyecto

Quino Fernández, el nuevo CEO de AticcoLab, también participará activamente en el programa de aceleración. Fernández cuenta con una trayectoria ampliamente reconocida en el sector: Fue director de tecnología de Apple España, fundador de Qsystem-Briefing – la primera agencia digital española – y durante más de tres años ha liderado Conector, una de las aceleradoras más veteranas. Fernández también es socio o advisor de startups como GoPopUp, Sphera Sports o MaccoRobotics, entre otras.

Según Quino Fernández: “Tanto las startups como las corporates necesitan algo más que programas de aceleración. En AticcoLab trabajaremos para proponer modelos flexibles de colaboración entre el sistema emprendedor y las corporates”.

Para Gabriel Espín, CEO de Aticco: “AticcoLab es una gran oportunidad para dar apoyo al talento de los emprendedores que tenemos y ayudarles a cumplir sus objetivos. La experiencia del equipo que lidera el proyecto y el ecosistema Aticco, es la combinación perfecta para que esto ocurra”.

Por su parte, Aticco cuenta con una comunidad de más de 3.000 miembros y sigue apostando por aportar soluciones más allá de los espacios de trabajo, como centro neurálgico del sistema emprendedor y startups en España, con especial foco en Barcelona y Madrid.

No solo proyectos digitales

La convocatoria para formar parte del primer programa de aceleración de AticcoLab está abierta a todo tipo de proyectos, desde el 17 de junio hasta finales de julio. En septiembre se celebrará la Pitch Competition, mientras que el programa de aceleración empezará en octubre y durará hasta marzo de 2020.

Mentores de primer nivel

Durante estos cinco meses, las startups participantes en el programa de aceleración de AticcoLab podrán aprender cómo conseguir sus objetivos en las primeras fases, reduciendo riesgos y tiempos, con una comunidad de mentores de más de 40 profesionales de reconocida experiencia y trayectoria en el sector, como Helena Torres (Managing Partner de Paocapital y Cofounder de WERock Capital), Javier Creus (Fundador de Ideas for Change), Mar Galtés (Directora en LLYC), o Vincent Rosso (Co-founder de Consentio y de BlaBlaCar Spain).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios