www.economiadehoy.es
Aruba y Zebra Technologies desarrollan una solución que proporciona una visibilidad completa de la experiencia de los usuarios móviles, el rendimiento de las aplicaciones y las operaciones de la red
Ampliar

Aruba y Zebra Technologies desarrollan una solución que proporciona una visibilidad completa de la experiencia de los usuarios móviles, el rendimiento de las aplicaciones y las operaciones de la red

sábado 22 de mayo de 2021, 12:36h
La herramienta avanzada de AIOps analiza el rendimiento de los dispositivos de itinerancia en tiempo real para mejorar las operaciones, el tiempo de funcionamiento y la calidad de la voz. id:71990
Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), ha anunciado una nueva solución integrada para dispositivos móviles que ofrece una visibilidad inigualable en tiempo real de las experiencias de los usuarios en itinerancia y del rendimiento de las aplicaciones. Desarrollada junto con Zebra Technologies, compañía innovadora que está a la vanguardia en el ámbito empresarial con soluciones y partners que ofrecen una ventaja en términos rendimiento, la solución Aruba User Experience Insight (UXI) basada en IA, e integrada en los ordenadores móviles de Zebra, analiza el tráfico de voz y datos en tiempo real, y señala de forma proactiva los problemas que podrían afectar a la aplicación, la conectividad Wi-Fi, la itinerancia y el rendimiento de la voz. La rápida alerta proporcionada por Aruba UXI informa de las acciones que se deben llevar a cabo para que las aplicaciones críticas para el negocio y las experiencias de los usuarios finales no se vean afectadas. El resultado es un mayor tiempo de actividad, un aumento de la productividad y una resolución más rápida de los problemas.

El anuncio se basa en la larga relación entre Aruba y Zebra para llevar al mercado soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la movilidad, que abordasen problemas operativos críticos que afectan a diferentes mercados verticales. Las capacidades de prueba de aplicaciones y redes del Aruba UXI Agent, basado en IA, trabajan con Worry-Free Wi-Fi Edge Insights™ de Zebra para obtener una vista a nivel dispositivo e información preanalizada de la red. Los resultados se muestran en el intuitivo panel UXI de Aruba.

“Zebra desarrolló WorryFree WiFi Edge Insights para ofrecer servicios superiores de comunicación y gestión de dispositivos", comenta Julie Johnson, vicepresidenta de Gestión Global de Productos y del Negocio de Informática Móvil Empresarial de Zebra Technologies. "WorryFree Wi-Fi Edge Insights proporcionará a las empresas un sistema de alerta temprana del Edge a la nube que puede mejorar directamente la productividad, la eficiencia y la rentabilidad".

La solución permite a los equipos de TI automatizar la recopilación, el análisis y la corrección de los problemas de rendimiento en tiempo real, utilizando los datos observados desde los propios dispositivos afectados, ya que los datos simulados o históricos no pueden proporcionar el mismo nivel de precisión que los datos en tiempo real. Por ejemplo, la conectividad y el rendimiento de la voz pueden variar considerablemente mientras se está de pie a nivel del suelo, moviéndose en una carretilla elevadora, o mientras se recoge algo en la parte superior de un estante de almacenamiento. La combinación del agente UXI de Aruba y Zebra Worry-Free Wi-Fi Edge Insights desvelará estas diferencias, permitiendo al personal de TI - local o en remoto - orientar con precisión las soluciones. La naturaleza de la recopilación de datos en tiempo real significa que incluso los eventos transitorios que de otro modo podrían pasar desapercibidos son capturados y analizados.

"A medida que las empresas dan el salto a la transformación digital, la cantidad de datos que pueden tener un impacto en el negocio, y que tienen que ser analizados para obtener información significativa, está creciendo exponencialmente", explica Brian Ray, vicepresidente de Ingeniería de HarborTech Mobility, partner Platinum de Aruba y socio de Soluciones Premier de PartnerConnect de Zebra. "Hay que aprovechar la ciencia de los datos, pero esta es solo tan buena como las fuentes de las que se nutre. Los datos generados por los dispositivos móviles son el estándar de oro para la información sobre el rendimiento y la resolución de problemas porque provienen directamente de la fuente, del propio dispositivo que se ve afectado por los problemas de la red, el servicio y la aplicación".

La amplia cantidad de datos generados por los ordenadores móviles de Zebra y otros dispositivos IoT pueden ser recogidos y analizados de forma significativa, y se podrá actuar sobre ellos aprovechando la IA. Aruba fue pionera en la aplicación de la IA para la supervisión automatizada del rendimiento de las redes y las aplicaciones. Aruba UXI, un componente de la solución AIOps de Aruba, está basado en IA, y su función de detección de incidentes establece una línea de base del rendimiento de las aplicaciones a lo largo del tiempo, e identifica y alerta automáticamente cuando detecta cambios en el comportamiento que afectan al servicio. El servicio basado en la nube permite al departamento de TI resolver proactivamente los problemas antes de que afecten a las operaciones, y minimizar la fatiga de las alertas, normalmente sin tener que desplazarse al sitio que se está supervisando. AIOps se ejecuta como un servicio dentro de Aruba ESP (Edge Services Platform), la primera plataforma cloud del sector diseñada para automatizar, unificar y asegurar el Edge.

"Los directores de operaciones se centran en mejorar la eficiencia operativa, reducir el tiempo de inactividad y hacer un mejor uso de la mano de obra especializada", afirma Michael Tennefoss, vicepresidente de IoT y Acuerdos Estratégicos de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. "Muchos de los problemas más arduos son transitorios y difíciles de solucionar. La captura de información en tiempo real justo en el punto de impacto proporciona una visión más esclarecedora de lo que está sucediendo, y la mejor información sobre cómo solucionarlo. Y eso es exactamente lo que consigue la combinación del nuevo Worry-Free Wi-Fi Edge Insights de Zebra y el UXI de Aruba".

Disponibilidad

Aruba UXI Agent estará disponible en octubre de 2021. Los segmentos de mercado objetivo de esta nueva solución son: salud, hostelería, logística y retail. Para más información, o para participar en el programa de acceso anticipado en curso, póngase en contacto con su representante de Aruba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios