www.economiadehoy.es
Las vallas de plástico son útiles en obras y para delimitar espacios en la vía pública
Ampliar

Las vallas de plástico son útiles en obras y para delimitar espacios en la vía pública

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
sábado 17 de junio de 2023, 15:30h
Estos elementos portátiles, que se presentan en diferentes colores, son muy versátiles, ya que pueden servir para impedir el paso, pero también para señalarlo; lo que es obvio es que son de vital uso en eventos deportivos, en obras y en espacios infantiles o de ocio. ID: 86642

Hay ocasiones en las que las constructoras, las empresas que se encargan de producir un evento deportivo, concierto o de ocio, también para impedir el paso durante una manifestación o simplemente para delimitar un espacio de uso de juegos infantiles que se precisan elementos específicos para ello.

Para dar una solución a todas las situaciones expuestas están las vallas de plastico, se trata de elementos portátiles, muy ligeros, resistentes y que pueden presentar diferentes formas y colores y que auxilian en estos casos. De lo que se trata, en todo caso, es de ayudar a los organizadores o a los responsables de delimitar un espacio con unos elementos sencillos de manejar, rápidos de colocar y que de verdad persuadan con su función.

Por ejemplo, cuando tras un temporal hay árboles que han quedado dañados, o cornisas en mal estado, es una buena idea delimitar con estas vallas de plástico esos lugares y que los viandantes no pasen. Gracias pues, a las vallas peatonales de plastico los acerados que no están bien pavimentados, una zona que ha sido recién pintada o un obrero que está trabajando en la arqueta del suelo, pueda hacerlo ver. En todas estas circunstancias, las vallas de plástico, que además, se pueden unir unas con otras formando una barrera de la longitud que se precise, cumplen a la perfección con su función.

Las obras y las vallas de plásticos son fieles aliadas

En el entramado urbano de las calles y plazas de los pueblos y ciudades se llevan a cabo muchas obras de adecentamiento y mejoras. Por eso, como muchas veces el corte y delimitación de la zona afectada por esos proyectos se hace de inmediato contar con las vallas para obras es una garantía que ofrece seguridad a los peatones y viandantes, pero también a los propios obreros que con más tranquilidad sabrán con qué espacios cuentan para operar. A pesar de las muchas utilidades, el hecho de que los materiales con los que se fabrican, especialmente el plástico, las hace más ligeras y fáciles de transportar. Por tanto, eso también es una gran ventaja.

No ensucian, no hacen ruido y no precisan cuidados

Ya se han determinado algunas de las utilidades más ventajosas de las vallas de plastico con pie giratorio, pero ahora también se van a desgranar algunas de sus ventajas. Además de la fácil instalación, no generan residuos, es decir, una vez desmontadas, la zona queda totalmente libre. Tampoco hacen ruido, debido a que son de materiales plásticos, estos absorben las ondas sonoras, eso evita, también que haya más ruido del necesario cuando se colocan o se rectifica su ubicación. Con las vallas metálicas sí que hay ese ruido.

Pero el hecho de que no precisa de unos cuidados especiales y que aguantan unas condiciones bastante extremas, hacen que la inversión en este tipo de elementos de señalización salga rentable.

Son seguras y eficaces

Por último, destacar de estas vallas de plástico que sus patas permiten, por la forma que poseen, adaptarse a todo tipo de terrenos y se pueden utilizar en lugares con incidencia de vientos o terrenos blandos, por ejemplo. En contraposición, las vallas de metal son menos estables y pueden derivar en tropiezos que provoquen lesiones. Sin embargo, las vallas de plástico muestran más seguridad porque evitan tropiezos y también caídas fortuitas y son los elementos de señalización que más se recomiendan en zonas donde se concentre mucha gente o niños.

En definitiva, una forma de invertir el dinero en elementos de protección que será rentable, dada la durabilidad de estas vallas de plástico y las múltiples ventajas y usos que tienen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios