www.economiadehoy.es

Asepeyo publica la monografía ‘Agresiones en centros sanitarios’

Asepeyo publica la monografía ‘Agresiones en centros sanitarios’
Ampliar
domingo 05 de julio de 2020, 10:22h
En los centros sanitarios se producen episodios frecuentes de violencia verbal y física contra personal sanitario o administrativo. id:60497
Según los Observatorios nacionales de agresiones a personal sanitario de la Organización Médica Colegial (OMC) o del Consejo General de Enfermería (CGE), es un problema en crecimiento y con graves connotaciones, tanto a nivel individual, como organizativo.

Ante esta situación, Asepeyo, en colaboración con Inés Dalmau, experta en gestión de agresiones en centros sanitarios, ha publicado la monografía ‘Agresiones en centros sanitarios’, además de un Resumen de ‘Buenas prácticas frente a estas agresiones’.

El objetivo es concienciar de la magnitud del problema y difundir buenas prácticas sobre todo a directivos, supervisores y personal con responsabilidades preventivas en los centros sanitarios, con el ánimo de impulsar, desde los órganos de decisión, las medidas que ayuden a paliar estas situaciones.

Éstas pasan por la sensibilización y motivación de los equipos directivos y de supervisión, así como por la formación adecuada, tanto del personal sanitario como administrativo, que deberían ser capaces de acometer con serenidad y desescalar situaciones de tensión a las que se ven enfrentados.

La monografía analiza los conceptos básicos (violencia, acoso, agresión…), los factores de riesgo, el contexto legal y prestacional actual, así como algunas de las principales estadísticas y registros de agresiones que hay en España y Europa, haciendo especial hincapié en cómo actuar ante estas

situaciones y detallando las medidas adecuadas antes, durante y después de la agresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios