www.economiadehoy.es
Así funciona el seguro de impago de alquiler creado por el Gobierno que mejoraría las garantías del arrendador
Ampliar

Así funciona el seguro de impago de alquiler creado por el Gobierno que mejoraría las garantías del arrendador

lunes 22 de noviembre de 2021, 06:00h
Forma parte de la nueva ley de vivienda y pretende proteger tanto a los jóvenes arrendadores como a los arrendadores. id:78061
La nueva Ley de Vivienda incluye un compendio de medidas que, si bien pretende ‘forzar’ al alquiler de viviendas vacías, también tiene aspectos que están orientados a proteger no sólo al arrendatario sino también a la figura del arrendador.

Los especialistas en gestión de patrimonio inmobiliario de The Simple Rent explican de qué forma afectará especialmente a aquellos propietarios la medida que se propone con el nuevo seguro de impago de alquiler.

En primer lugar el supuesto cubre a los arrendatarios jóvenes que hayan solicitado la ayuda al alquiler de 250 euros mensuales recogida también en esta nueva ley de vivienda.

Será el Gobierno quien creará y financiará un seguro de impago para estas personas que así lo soliciten en caso de necesitarlo y que al propietario ‘garantiza’ el pago de la renta de alquiler durante un año.

En este sentido Sonia Campuzano, CEO y fundadora de The Simple Rent, advierte que “esa garantía que se ofrece al arrendador con la cobertura de la renta durante un año tiene una limitación en la cuota del seguro, y es que no podrá superar el 5% de la renta anual. Es decir, para una renta anual de 7.200 euros, a razón de 600 euros de renta mensual, la cuota de dicho seguro no podrá superar los 360 euros. Queda pendiente saber los pormenores y si el arrendador también queda completamente protegido con esta medida en caso de alquileres con una renta elevada ”.

En el caso de problemas de pago en el alquiler tampoco está definido aún si será el arrendatario quien active el seguro de impago o bien podrá realizarlo también el arrendador siendo esta cuestión importante para conocer exactamente el grado de protección que ofrece a la figura del propietario o intermediario que alquila la vivienda.

Con esto también se incorpora una ‘garantía’ más a la hora de realizar un contrato de alquiler pudiendo solicitar el arrendador al arrendatario los documentos necesarios para confirmar que ese contrato de seguro de impago con el Gobierno se encuentra activo en el momento de firmar el contrato de alquiler.

Por todos estos motivos la figura del gestor inmobiliario, con un equipo legal detrás, es clave para estar al día de todos los cambios que se producen en materia de vivienda. Minimizar riesgos reduce la preocupación del arrendador y eso es tarea de especialistas tal y como recomienda The Simple Rent, quienes indican que también existen otro tipo de seguros que cubren al propietario más allá del grupo de jóvenes arrendadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios