www.economiadehoy.es
ASPAC comenta las cifras de concursos de acreedores presentados por el INE
Ampliar

ASPAC comenta las cifras de concursos de acreedores presentados por el INE

viernes 10 de mayo de 2019, 12:21h
Diego Comendador, Presidente de ASPAC, explica: “La Ley Concursal debe adaptarse al hecho de que la mayoría de los concursos son abreviados, sin apenas masa, y que cada vez hay más de personas físicas sin actividad empresarial”. id:45195
La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC), ha presentado comentarios relacionados con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística(INE), sobre el número de concursos de acreedores que se han llevado a cabo durante el primer trimestre de 2019. El INE ha comparado los resultados obtenidos con años anteriores y los ha clasificado por tipo de concurso y Comunidades Autónomas.

En este contexto, ASPAC, comenta: “De los datos obtenidos por el INE, hemos detectado que el crecimiento en el número de concursos no ha cesado desde 2017, y, en relación con el último trimestre de 2018, han aumentado en un 10,7%. De los 1.648 concursos declarados, el 30,4%, es decir, un total de 501 concursos, son declarados por personas físicas sin actividad empresarial, lo que supone un crecimiento del 24% en comparación con el trimestre anterior. El 92,4% son abreviados, y solo el 4% tienen una cifra de negocio superior a los 5 millones de euros. Por Comunidades, donde más suben es en Baleares (92%), País Vasco (32%) y Galicia (29%) y donde más disminuyen es en Extremadura (-42%), Navarra (-38%) y en Castilla La Mancha (-29%). En la principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, han aumentado en un 3% y un 8% respectivamente”.

Diego Comendador, Presidente ASPAC, explica: “La Ley Concursal debe adaptarse al hecho de que la mayoría de los concursos son abreviados,sin apenas masa, y que cada vez hay más de personas físicas sin actividad empresarial. La Asociación tiene entre sus objetivos que la profesión sea un servicio a la sociedad desarrollando dicha actividad de una manera óptima tanto para empresas como a los ciudadanos. Por esa razón, también estamos elaborando una Guía de la Ley de Segunda oportunidad para proteger a las personas físicas frente a la insolvencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.