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Lorenzo Amor y Gema Aznar.
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Lorenzo Amor y Gema Aznar.

ATA y la Asociación de Venta Directa se alían para fortalecer a los autónomos de este sector

miércoles 19 de enero de 2022, 12:37h
Ambas organizaciones firman un acuerdo de colaboración para formar y asesorar a los distribuidores independientes que comercializan los productos de las empresas miembro de la AVD. id:79879
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación de Venta Directa (AVD) han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a fortalecer las capacidades y conocimientos de los distribuidores independientes que comercializan los productos de las empresas miembro de la AVD. Mediante este acuerdo, ambas organizaciones van a desarrollar actividades formativas de forma conjunta para contribuir a un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones que conlleva ser un trabajador autónomo, así como para sacar el máximo potencial de venta que ofrece el mundo digital. Además, los profesionales de la venta directa tendrán acceso al asesoramiento de ATA para los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les afectan como trabajadores autónomos.

Tras la firma de este acuerdo, Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha asegurado que “esta colaboración va a ser muy beneficiosa para todos los autónomos que trabajan en la venta directa. Son momentos difíciles para el país debido a la pandemia y todas las acciones que se puedan desarrollar para que ganen en conocimientos y competitividad ayudarán a su crecimiento profesional y, por extensión, a la recuperación de nuestra economía”. Por su parte, la presidenta de la AVD, Gema Aznar, ha afirmado que “la venta directa permite crear su propio negocio a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad económica de forma autónoma. Por eso esperamos que este acuerdo con ATA contribuya también a que nuestro sector gane en visibilidad porque es una salida profesional ante crisis como la actual, como ya hemos comprobado en el pasado con otras situaciones de excepcionalidad económica”.

Para lograr esa visibilidad y el mayor alcance posible, ambas organizaciones quieren potenciar que las actividades formativas se desarrollen mediante un formato hibrido que combine la presencialidad y la virtualidad. Además, durante la vigencia del acuerdo, la fuerza de ventas de las empresas de la AVD podrá disfrutar de las ventajas de los distintos convenios que tiene firmados ATA con distintas organizaciones.
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