www.economiadehoy.es
Juan Carlos Coma, Head of Digital Transformation de Atos Iberia.
Ampliar
Juan Carlos Coma, Head of Digital Transformation de Atos Iberia.

Atos presenta su estrategia de IA en el Digitising European Industry Stakeholder Forum 2019 de Madrid

miércoles 13 de noviembre de 2019, 14:31h
Mejorar la experiencia del cliente, reinventar modelos de negocio, optimizar de procesos, productos y operaciones, la detección de fraudes y la seguridad, son los cinco grandes ejes en los que Atos trabaja promoviendo la colaboración entre los especialistas tecnológicos de Atos, las empresas y la industrias. id:52021
Atos ha presentado su estrategia de Inteligencia Artificial en la tercera edición del Digitising European Industry Stakeholder Forum 2019, que se celebra en Madrid del 13 al 15 de noviembre y que reúne a los principales actores europeos de la transformación digital. Organizado por la Comisión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, en esta edición el Forum tiene como tema principal los "Centros de Inteligencia Artificial e Innovación Digital, más allá de 2020".

Enmarcado en la iniciativa Digitizing European Industry (DEI), el Forum analizará el auge de las aplicaciones de Inteligencia Artificial, que se están posicionando como un elemento central de muchos entornos industriales. Un contexto donde los próximos programas Horizon Europe y Digital Europe de la UE apoyarán decididamente las inversiones para el desarrollo y la implementación generalizada de estas tecnologías digitales.

Atos y la IA B2B

Atos participó en una sesión dedicada al auge de la IA y las oportunidades que ofrece a la Industria. En su intervención Juan Carlos Coma, Head of Digital Transformation de Atos Iberia, dijo que la IA “es la tecnología más disruptiva para los próximos años, y los esfuerzos e inversiones reales provenientes de instituciones, industrias y jugadores digitales modularán su velocidad y el impacto”.

Según Coma, la carrera de la IA para B2B está abierta y Europa tiene un papel importante si avanzamos en la dirección correcta. “Obtener los datos y enseñar a los robots en un entorno B2B -dijo- es más complicado y costoso pero la creación de ecosistemas digitales es una forma de acelerar los resultados. Además, las nuevas técnicas de aprendizaje y evolución de la IA están ayudando, por ejemplo, mediante la creación de curiosidad en los robots o la definición de robots que pueden aprender. En paralelo, los laboratorios de IA y los desafíos industriales que desarrolla Atos en diferentes regiones europeas, ayudarán a impulsar los resultados”.

El ponente de Atos identificó cinco ejes de desarrollo claves para impulsar la IA en el B2B “mejorar la experiencia del cliente, reinventar modelos de negocio, optimización de procesos, productos y operaciones, detección de fraudes y la seguridad”, en los que Atos trabaja con un modelo que está dando resultados desde el primer día al facilitar y promover la colaboración entre los especialistas tecnológicos de Atos, las empresas y la industrias.

Juan Carlos Coma concluyó afirmando que Europa tiene campeones de la industria y jugadores digitales muy poderosos, “Si sumamos la determinación de las instituciones públicas -añadió- encontraremos un camino europeo para el éxito en el mercado global de Inteligencia Artificial B2B, respetando los valores europeos y proporcionando valor medible para el negocio”.

Horizonte 2030

A lo largo de tres jornadas, en Forum abordará cuestiones como el Futuro de la Industria Digital Europea, el Auge de la IA y las Oportunidades que ofrece a la Industria, la Industria 4.0 en 2030, la Ética de la IA en las prácticas de Negocio, o Inversiones en Digitalización de la Industria. Asimismo, se presentarán diferentes casos de éxito asociados a Centros de Innovación Digital europeos y habrá sesiones paralelas dedicadas a cuestiones como un Ecosistema Europeo de IA para la industria, la IA en los Centro de Innovación Digital o al Uso Innovador de la IA en las Industria y los Servicios.

El Forum analizará cómo la transformación digital está dando forma a la industria en Europa y cómo se puede canalizar hacia un ecosistema industrial fuerte e innovador donde la Inteligencia Artificial está mostrando su potencial para enfrentar desafíos a largo plazo y proporcionar soluciones rentables. En este sentido, las políticas europeas están priorizando este potencial a través del apoyo de los Centros de Innovación Digital, las asociaciones industriales y una variedad de iniciativas adicionales que incluyen instrumentos de financiación y otras oportunidades. En paralelo, las implicaciones éticas asociadas a la IA y las iniciativas legislativas están recibiendo una posición destacada en las proyecciones de políticas más allá de 2020.

Compartir y colaborar

El Forum es una oportunidad para que diferentes actores involucrados en la cadena de valor digital compartan experiencias, intercambien mejores prácticas y discutan el futuro de la política industrial digital de la UE. Entre ellos hay representantes de los Estados miembros y las regiones, iniciativas nacionales de digitalización, industria, pymes, Universidad, centros de innovación digital y centros de investigación y tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.