Los anuncios de Facebook son una solución para móviles y fueron creados para que los anunciantes pudieran prescindir del envío de anuncios a las engorrosas páginas de destino móviles. id:63444
Los formularios de contactos son ideales para acumular nombres y títulos de trabajo, números de teléfono, direcciones, datos demográficos, y cualquier otra información que pueda utilizarse para comercializar o volver a comercializar sus productos. Y debido a que su formulario de contactos se abre justo dentro de la aplicación de Facebook, sus clientes potenciales no necesitan dirigirse a su sitio web para proporcionar esa información.
La complejidad técnica de todos los trabajos necesarios para realizar una buena campaña en Facebook hace necesario contar con la colaboración de una buena agencia de Facebook Ads para que nos ayude a conseguir campañas y anuncios efectivos y rentables.
Según explican en la web de IEBS, Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, “el ROAS (Return On Advertising Spend) es el Retorno de la Inversión Publicitaria y nos dice a través de un porcentaje, por cada euro que invertimos en publicidad cuántos euros nos generan las campañas…..Muestra los beneficios y los costes publicitarios que se gastan, y se calcula de la siguiente manera: ROAS = INGRESOS POR VENTAS / INVERSIÓN PUBLICITARIA x 100. Por ejemplo, si invertimos 3.000€ en Facebook Ads, y a través de estas campañas conseguimos vender 180 productos que nos han generado un total de 12.000€, tenemos que:
ROAS: 12.000€/3000€ *100= 400% por cada euro invertido en Facebook, generamos 4€”.
Los anuncios publicitarios en Facebook son baratos, efectivos y lo mejor de todo es que la información de contacto que se recoge puede ser utilizada para crear audiencias personalizadas y parecidas a las del remarketing.
Para ayudarnos en el seguimiento de nuestras campañas contamos con Facebook Analytics que viene repleto de una serie de características útiles que le permiten ver cómo los clientes potenciales y los clientes actuales están interactuando con su sitio web, aplicación, página de Facebook, etc. Entre las que destacan las siguientes:
- Una nueva aplicación móvil. Como en Google Analytics, ahora podrá revisar las métricas de sus campañas sociales pagadas en su dispositivo inteligente.
- Embudos auto-detectados. Utiliza la inteligencia artificial para encontrar los caminos recurrentes que los usuarios toman dentro de tu sitio o aplicación.
- Información personalizada. Agregue eventos dentro de Facebook Analytics para generar perspectivas personalizadas.
Por supuesto, la labor de extraer de esta herramienta toda la información posible hay que delegarla también en la agencia de publicidad que hayamos contratado.
¿Debe confiar en sus habilidades en AdWords y pensar que eso se traducirá en éxito en los anuncios de Facebook?
No tan rápido. Las estructuras de las cuentas de AdWords y Facebook tienen algunas diferencias clave, y es importante manejarlas para sacar el máximo provecho de cada plataforma. Por ejemplo: Los presupuestos de Facebook se controlan a nivel de anuncios, en vez de a nivel de campaña, lo que permite un mayor control sobre cuánto se gasta en audiencias específicas. Nuestro consejo para el éxito de la estructura de cuentas se parece un poco a esto:
- Elija una campaña basada en su objetivo de marketing específico. Si desea dirigir el tráfico a su página de inicio además de conducir a instalación de aplicaciones, cree dos campañas diferentes.
- Despliegue conjuntos de anuncios basados en una segmentación y un presupuesto refinados.
- Haga un ciclo de esos conjuntos de anuncios a través de sus campañas existentes para determinar dónde se encuentra su costo más bajo por adquisición (CPA).
O deje que se encargue la agencia de publicidad, que sí sabe hacerlo.